The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Cinco aplicaciones de facturación para pymes y autónomos

Cinco aplicaciones de facturación para pymes y autónomos: “

Factura
En el mundo de las aplicaciones profesionales la facturación brilla con luz propia por la cantidad de alternativas de calidad que ahora hay disponibles en el mercado. Para muchas organizaciones profesionales es necesario que estén integradas en un gran sistema de gestión que relacione todos los datos y ahorre trabajo, pero para las pequeñas organizaciones tienen por lo general otro tipo de necesidades. Vamos a ver cinco aplicaciones de facturación para pymes y autónomos.

Muchas veces incluso son necesarias para personas que ni siquiera son autónomos pero les surge la oportunidad de realizar un trabajo de forma esporádica y deben realizar la oportuna factura, como por ejemplo puede ser el caso de realizar una página web para alguna empresa que nos lo solicite. Es en estos casos cuando tenemos que acudir a sencillas aplicaciones de facturación. Vamos a ver algunas alternativas:

FactOffice

Es una de las soluciones más sencillas, porque en definitiva es un complemento para Microsoft Word 2007 que permite enviar y recibir facturas electrónicas. Su funcionalidad es muy sencilla, añadiendo una barra de herramientas a Word para gestionar todas las opciones a la hora de gestionar toda la facturación electrónica.

FactOffice

Es una solución gratuita que tiene la gran ventaja de integrarse con Microsoft Office lo que permite que sea accesible para muchos usuarios de forma rápida y sencilla, sin necesidad de instalar aplicaciones específicas. Es un sistema de facturación adecuado para pequeños negocios y autónomos.

Hazteunafacturae

Hazteunafacturae es un servicio para la emisión de facturas electrónicas a través de Internet. Es gratuita y muy simple, ni siquiera es necesario un registro previo. Rellenamos los datos de nuestra factura, la firmamos con un certificado digital y la descargamos para enviarla a nuestros clientes.

Hazteunafacturae.com

Es una solución adecuada para realizar facturas de forma esporádica, puesto que no incluye ninguna opción para gestionarlas de manera global. Sin embargo, para autónomos que tienen bajo nivel de facturación o tienes que realizar una factura de forma esporádica es una aplicación ideal y que funciona muy bien, con la cual es se trabaja de forma muy cómoda.

Endeve

Es una de las soluciones modulares más potentes. Funciona bajo el modelo SaaS, con lo cual nos evitamos tener que instalar nada en nuestro ordenador y además estará accesible siempre que tengamos disponible una conexión a internet. Funciona bajo el modelo Freemium, que hace que el módulo básico sea gratuito. En esta modalidad, nos permitirá realizar hasta 100 facturas y introducir clientes ilimitados. Es una de las opciones más interesantes bajo el modelo SaaS.

Además tiene una gran funcionalidad, tanto a la hora de exportar facturas como de adaptarlas a los formatos requeridos por las administraciones públicas. La parte interesante es que si en algún momento necesitamos aumentar funcionalidad podremos contratar el siguiente plan que aumentará la funcionalidad y capacidad de esta solución.

Zoho Invoice

Es una buena solución para todos aquellos que no quieren complicarse la vida y ya trabajan con la suite de productos de Zoho. Por lo tanto si utilizamos otras soluciones de esta colección de programas. Todos tienen una opción básica gratuita que puede ser adecuada para la facturación esporádica o para autónomos. La parte negativa es que sólo nos permite crear 5 facturas al mes.

Zoho Invoice

La parte buena es que si ya utilizamos Zoho o tenemos cuenta en Yahoo, Facebook o Google, podremos acceder a esta opción para crear una factura de manera rápida sin tener que registrarnos en servicios adicionales. Es una opción en la que podremos sacar mayor partido si utilizamos otras aplicaciones empresariales de Zoho para manejar nuestra base de datos con los clientes, el correo electrónico o su aplicación para crear informes o bases de datos.

SdSimple

Es una opción de facturación de código libre bajo licencia GLP que nos permite instalarla en nuestro propio equipo. Esta desarrollada bajo Java y sólo necesitara un servidor de aplicaciones “ApacheTomcat” por ejemplo y un servidor MySql. Es una opción completa que podemos instalar o en el caso de preferir otra opción es posible contratarla como servicio. SdSimple es una buena alternativa con una buena organización y estructuración de la información gracias a una intefaz bastante lograda.

Estas son sólo algunas de las alternativas disponibles para realizar facturas. Serán más o menos adecuadas para vosotros en función de vuestras necesidades, el volumen de facturación, si trabajáis con facturación electrónica o no. También hay que tener en cuenta el grado de control que queréis tener con vuestra aplicación, puesto que muchas pymes o autónomos no confían del todo en modelos SaaS y prefieren tener bajo su propio control su facturación.

Más Información | Especial Factura Electrónica
En Genbeta | Simply Invoices, genera facturas en segundos

Comments are closed.