The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

El futuro de los navegadores: Lo que nos enseño Ryan Gavin de Internet Explorer 9

El futuro de los navegadores: Lo que nos enseño Ryan Gavin de Internet Explorer 9: “

Hace unas semanas mi compañero Guillermo nos habló de la entrevista que tuvimos el placer de hacerle a Ryan Gavin, el máximo responsable de Internet Explorer 9. Aparte de las preguntas a la que le sometimos nos estuvo haciendo unas pequeñas demos enseñándonos por donde van a ir los tiros en esta nueva versión.

Lo primero que remarcó fueron varias cosas, por un lado la integración real con el hardware que quieren conseguir y por otro el uso de las APIs de los servicios web y el respeto por los estándares web para ofrecer una experiencia de usuario diferente. Después Ryan hizo uso de un portátil de gama profesional y de un netbook para hacernos las demos comparando Internet Explorer 9 con Firefox y Chrome.

Primero nos enseño unas pruebas con CSS3 en el que modificando el tamaño de la ventana de IE9 se modificaba todo su contenido para adaptarse. Esto quiere decir que haciendo uso de estas opciones daba igual la resolución que tuviésemos ya que el contenido (imágenes y texto) se modificaba también para que no quedase ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Esto me gustó, aunque no es que fuera impresionante, pero si interesante.

El futuro de los navegadores: Lo que nos enseño Ryan Gavin de Internet Explorer 9

Lo siguiente que nos enseñó también estaba relacionado con CSS3. Era una demostración de con solo interpretar el CSS de la web podía darle efecto a los bordes del texto. Al compararlo con Firefox este salía perdiendo por goleada. Esto sin duda estaba más orientado a desarrolladores que al usuario final, pero no debaja de ser interesante.

El futuro de los navegadores: Lo que nos enseño Ryan Gavin de Internet Explorer 9

Otra de las cosas interesantes que Ryan nos enseño era el uso de la API de flickr, para demostrarnos hasta que punto Internet Explorer 9 se iba a hacer uso de las APIs de los diferentes servicios web. Con una pequeña aplicación que recordaba mucho a Cooliris, pero con una sutil diferencia, el uso del hardware de la máquina.

Cuando se puso a buscar y navegar por las fotos de flickr iban apareciendo por la pantalla de una forma muy divertida, a más de 60 frames por segundo. Pudiendo hacer click en ellas, ampliarlas, alejarlas, cambiar de una a otra, todo de forma más que sobrada. Al compararlo con Firefox este navegador volvía a salir perdiendo.

El futuro de los navegadores: Lo que nos enseño Ryan Gavin de Internet Explorer 9

Finalmente hizo uso del netbook para hacernos una prueba de reproducción de vídeo en HD. El futuro del vídeo en internet está claro que pasa por la alta definición y Microsoft no quiere quedarse atrás en ese sentido. Primero con Chrome (o Firefox, no recuerdo ahora mismo), el vídeo daba pena verlo, se cortaba cada dos segundos, se paraba, seguía, saltaba de un frame a otro. No había forma de verlo.

Al usar IE9 el vídeo se veía a las mil maravillas. Muy fluido, sin cortes ni saltos, y encima con una sorpresa. Al hacer scroll hacía bajo pudimos comprobar como estaba reproduciendo dos vídeos en alta definición a la vez, en el netbook. El otro navegador se colgaba al intentar reproducir uno, pero IE9 podría reproducir dos con extrema fluidez.

La verdad es que salí muy contento de la reunión con Ryan, ya que realmente lo que pudimos ver era muy prometedor. Creo firmemente en que deberíamos quitarnos los prejuicios que tenemos hacia Internet Explorer e intentar darle una oportunidad. Evidentemente lo que pudimos ver no era la versión final de IE9, pero si cuando salga se parece a lo que vimos realmente creo que han hecho muy buen trabajo en Redmon.

Desde aquí os animo a que os descarguéis la demo de IE9 y probéis las diferentes cosas que ofrece, os aseguro que os va a gustar y sobre todo sorprender. Y luego probar estas mismas cosas con Chrome o Firefox.

En Genbeta | Especial “El futuro de los navegadores”

Comments are closed.