The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Seis grados de separación, en Twitter también

Seis grados de separación, en Twitter también: ”

Sysomos analizó 5.2 millones de cuentas de Twitter para ver si el famoso concepto de los Seis grados de separación se daba en este servicio y descubrió que el promedio es más cercano a 5 grados de separación y que el 97.81% de la gente está a esa distancia de cualquier otro usuario del servicio.

Distancia de amistades en twitter

Un detalle que me llama la atención es que digan que es mas simple alcanzar más gente en Twitter que en Facebook, donde los grados de distancia son mayores, cuando en realidad el alcance de la acción/conexión va a ser superior en Facebook por su sólo peso específico… el mejor ejemplo es la comparación de los fans de Obama en Facebook con 10 millones contra los 4.5 millones que tiene en Twitter.

O sea, se va a compensar una red más laxa con la mayor cantidad de usuarios, pero la viralidad de lo que hagas en cualquiera va a estar atada a tu creatividad en la acción más que en un grado más o menos de separación… igual el estudio es bastante interesante

Hay más datos en Sysomos y en el New York Times


(CC) mariano para Denken Über, 2010.
Seis grados de separación, en Twitter también
3 comentarios Sumalo a: del.icio.us

Post tags: , ,

Comments are closed.