The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Las 5 mejores extensiones para Safari 5

Las 5 mejores extensiones para Safari 5: “

Extensiones para Safari
Una de las novedades más importantes que incluye el flamante Safari 5 es el soporte para extensiones, esta es una de las características que sus usuarios más echaban de menos hasta ahora, y cuya carencia lo dejaba en mayor desventaja frente a navegadores modernos como Chrome y Firefox.

Por desgracia, y a pesar de que ya se cuenta con el soporte para add-ons, Apple todavía no lanza el directorio de rigor, por lo que los usuarios tienen que escarbar por sí solos para buscar extensiones que valgan la pena. Por eso, en Genbeta hemos decido darles una ayuda a los usuarios de Safari 5, haciendo una recopilación de las que nosotros creemos que son las 5 extensiones más útiles hasta ahora (de muchas de las cuales ya han hablado nuestros compañeros de Applesfera).

Eso sí, antes de instalar cualquier extensión debemos asegurarnos de activar el soporte para estas (el cual viene deshabilitado por defecto). En este post les explicamos como hacer eso. Ahora sí, vamos con nuestro “Top Five” de extensiones para Safari.

Ostrich, para que twitear desde Safari sea más fácil

Ostrich en Safari
Así como en Firefox tenemos a Echofon, y en Chrome a ChromeBird, a Safari tampoco le podía faltar un cliente Twitter en forma de extensión. Para eso justamente tenemos a Ostrich, un add-on que nos permite twitear desde Safari sin tener que pasar por Twitter web, ni por un cliente externo. Además, nos indica cuantos tweets tenemos sin leer mediante un número en rojo en el botón de la extensión (barra de herramientas).

Tiene soporte para OAuth, y nos ofrece una interfaz muy limpia con 3 vistas: Timeline, Replies, y tweets favoritos. En lo personal encuentro incomprensible y absurdo que nos deje revisar los Favoritos pero que a la vez tenga nulo soporte para los DM (no permite ni leer los DM enviados/recibidos, ni enviar nuevos DMs). Tampoco soporta los nuevos Retweets oficiales.

Para publicar un nuevo tweet simplemente hay que hacer clic en el botón “+” en la esquina superior derecha. Ahí nos aparecerá una ventana emergente para escribir y publicar el nuevo update. Además, se nos permite adjuntar al tweet la URL de la página en la que estemos actualmente (la cual será acortada automáticamente usando Bit.ly).

Como nos cuenta Miguel López en Applesfera, la apariencia de Ostrich es muy similar a la de Tweetie en Mac OS X, por lo que los usuarios de Mac se sentirán como en casa.

Enlace | Ostrich

Safari AdBlock

AdBlock para Safari
Otra extensión que no podía faltar, un bloqueador de publicidad. En este caso, el AdBlock de Safari es un ported de su equivalente para Google Chrome, que nos ofrece casi la mismas funcionalidades.

Nos permite bloquear los anuncios en los vídeos de YouTube, y también “dejar pasar” los anuncios de texto en los resultados de Google. Obviamente, también permite agregar anuncios de a uno a la lista negra y añadir excepciones.

Enlace | Safari AdBlock

Autopagerize, scroll infinito en múltiples sitios

AutopagerizeVarios buscadores de imágenes, como Bing y Google, ya han implementado el scroll infinito, una característica tremendamente útil, y que básicamente lo que hace es cargar automáticamente las siguientes páginas de resultados con el solo hecho de hacer scroll hacia abajo (sin tener que cargar otra página de resultados completa). De esta manera ahorramos clics y tiempo, e incluso ancho de banda, si es que usamos una conexión de internet móvil.

Ahora, gracias a Autopagerize para Safari, podemos disfrutar de esta feature una multitud de otros sitios, incluyendo Facebook, Twitter, o los mismos resultados web (no imágenes) de Google y Bing.

Enlace | Autopagerize

Gmail Checker

Safari GmailCheckerPor supuesto, tampoco podía faltar una extensión que se integrara con Gmail y nos avisara de los nuevos correos. Por eso tenemos a Gmail Checker para Safari.

Para configurar esta extensión basta con hacer clic sobre el botón de esta, ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña de Gmail, y ¡voilà!. Se nos mostrará un número en rojo indicando la cantidad de correos no leídos cada vez que haya alguno, por lo que no tendremos necesidad de revisar la Inbox cada 15 minutos, o de dejar una pestaña de Gmail abierta en segundo plano.

Por supuesto, cada vez que hagamos clic sobre el botón de Gmail Checker se abrirá una nueva pestaña con la Inbox de Gmail, por lo que nos podemos ahorrar un bookmark en la barra de favoritos.

Enlace | Gmail Checker

Facebook Photo Zoom

Facebook Photo ZoomDada la popularización de Facebook hacia el “gran público” (el que hayan llegado a 500 millones de cuentas es una muestra de ello) es muy normal que la mayoría de nuestros cercanos tengan cuenta en este servicio, y compartan allí fotos de acerca de sus vidas. Muchas personas tienden a pasar bastante tiempo revisando estas fotos de sus familiares, amigos, etc.

Para ellos ha llegado Facebook Photo Zoom, una extensión para Safari (y Chrome) que nos pondrá las cosas más fáciles a la hora de explorar los álbumes de Facebook. ¿Cómo? Pues como se ve en la captura de arriba: mostrándonos cada foto a tamaño completo con solo pasar el mouse por encima de ella, sin necesidad de cargar la página individual de cada foto. De esta forma ahorramos tiempo y clics, al igual que con el scroll infinito.

Enlace | Facebook Photo Zoom

¿Marcan la diferencia estas extensiones?

La pregunta que cabe luego de haber revisado estas útiles extensiones es si estas son una razón suficiente para migrar a Safari, desde otro navegador.

Para mi la respuesta es todavía no, Safari aun no posee un ecosistema de extensiones los suficientemente rico como para atraer a usuarios de otros navegadores, y convencerlos de pasarse al navegador de Apple. De hecho, la mayoría de las extensiones que existen actualmente son ported de add-ons para Chrome y Firefox, así que vienen a subsanar una carencia de Safari, antes que proporcionarle una ventaja.

Ya veremos que ocurre cuando Apple lance su galería oficial con extensiones. Si esta resulta estar bien diseñada, ser fácil de navegar (no como la de Chrome), y estar bien integrada con el navegador, Safari podría captar el interés de los desarrolladores de la misma manera como lo han hecho los navegadores más populares. Esto no sería extraño, ya que en Apple tienen bastante experiencia en cuanto a atraer desarrolladores.

Y por mientras esperamos a que Apple lance su galería, podeís revisar el blog Safari Extensions, donde hay más extensiones para probar y usar.

En Applesfera | Tres buenas extensiones para Safari 5, Extensiones para Safari 5, la lista sigue aumentando
En Genbeta | Safari 5 ya disponible

Comments are closed.