The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Safari 5.0.1 ya disponible, con sus extensiones y su Galería

Safari 5.0.1 ya disponible, con sus extensiones y su Galería: “

Safari 5.0.1 galería de extensiones

Parece que hoy es día de lanzamiento de nuevas versiones de navegadores. Hace unas horas le tocaba a Firefox 4 con su beta y ahora a Safari, que ha lanzado la versión 5.0.1 que por fin permite de forma definitiva el acceso a las extensiones.

Además, y también relacionados con estas pequeñas aplicaciones, Apple ha abierto también lo que denominan Galería de Extensiones de Safari, que viene a ser un índice de las extensiones disponibles para el navegador.

Con respecto a la primera parte del anuncio, Apple ya había anunciado las extensiones en el lanzamiento de Safari 5 en junio. Y aunque mi compañero Iván os informase de cómo activarlas, hasta el momento sólo estaban disponibles para que los desarrolladores pudieran empezar a crear extensiones basadas en los estándares web HTML5, CSS3 y JavaScript.

Sobre la galería de extensiones, pasará a ser accesible desde el propio Safari o a través de extensions.apple.com. Aunque por ahora tan sólo tengamos cerca de cien disponibles, seguro que en las próximas semanas vemos como los programadores van publicando cada vez más y más.

El proceso de instalación es muy sencillo y tan sólo se necesita un par de clicks tanto para activar como desactivar las extensiones, que además se actualizarán automáticamente cuando se encuentre alguna versión más reciente.

Cada extensión estará firmada con un certificado digital para evitar modificaciones y verificar que las actualizaciones de esa extensión son del desarrollador original y como ya había anunciado Apple anteriormente, estas extensiones se ejecutan exclusivamente en el ámbito del navegador.

Por último, en los documentos de seguridad de la versión 5.0.1 de Safari se aclara que el problema del autorelleno queda solucionado. Si no os acordáis, es algo que advertimos en Genbeta hace unos días y que ponía en peligro los datos de los usuarios de Mac OS X almacenados en la Agenda. Buenas noticias.

Vía | Apple
Enlace | Galería de Extensiones de Safari
En Genbeta | El autorrelleno de Safari puede permitir la obtención de datos personales sin nuestro permiso y Cómo habilitar las extensiones de Safari 5 y Safari 5 ya disponible con modo reader, extensiones y más velocidad

Comments are closed.