The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Ya está lista la versión Kde de Mint, llega Linux Mint 9 KDE Edition

Ya está lista la versión Kde de Mint, llega Linux Mint 9 KDE Edition: “

Linux Mint 9 KDE Edition
Si la semana pasada anunciábamos la versión de Linux Mint 9 LXDE, y nos sorprendía ver como la versión con este escritorio ligero se lanzaba antes que la versión con el escritorio KDE, ahora podemos decir que ya está lista la versión Kde de Mint. Llega Linux Mint 9 KDE Edition esta vez por parte de los desarrolladores de la distribución, puesto que recordemos que versiones anteriores venía con el epíteto de Community Edition puesto que eran adaptaciones de Mint realizadas por la comunidad de usuarios.

Esta versión está basada en Kubuntu 10.04 Lucid Lynx, utiliza la versión del kernel Linux 2.6.32, KDE 4.4.4, Xorg 7.5 y Amarok 2.3.0, como principales características a reseñar. Las principales novedades que incorpora respecto a su predecesora son las que ya hemos visto en Linux Mint 9, como son las nuevas aplicaciones, mejoras en la gestión y organización del software que tenemos instalado o la estupenda herramienta de backup de Mint, para mi gusto una de las más interesantes en el universo de Linux.

Las principales mejoras las deberíamos notar en el trabajo que han realizado por parte de los desarrolladores en el acoplamiento de KDE en esta distribución, que en la versión anterior no acababa de ser tan satisfactoria como debiera para los usuarios de este escritorio. Dentro de las nuevas aplicaciones destacan algunas como:

Reproductor de vídeo Miro

  • Herramientas multimedia como Miro, un estupendo reproductor de vídeo, uno de los más completos. En esta línea también tenemos Acetoneiso, un software para gestionar imágenes de CD/DVD que nos permitirá montar casi cualquier tipo de imagen de disco.
  • Herramientas de carácter más técnico como pueden ser Yakuake, un emulador de consola basado en KDE, dansguardian, un filtro de URLs para controlar las páginas web que visitamos. En esta línea también tenemos herramientas como htdig.
  • Herramientas de mantenimiento del sistema como pueden ser el gestor de limpieza de archivos y liberación de espacio en disco, Bleachbit, un buen complemento para todo sistema Linux.

Por último reseñar que esta versión ya incorpora las herramientas de KDE para la gestión de redes como es KDE Network Manager. Este gestor de redes soporta redes ethernet cableadas, Wireless con encriptación vacía, WEP, WPA Personal, WPA Enterprise, gestión de banda ancha móvil, (GMS, CDMA, UMTS), gestión de redes VPN entre otras cuestiones.

Veremos si han hecho un buen trabajo con este escritorio, puesto que es uno en los que en mi opinión Mint se había mostrado más flojo en su propuesta. Desde luego esta distribución poco a poco se va consolidando en el mundo Linux como una de las más interesantes para todos los switchers que quieren dar sus primeros pasos con Linux.

Más Información | Novedades de Mint 9 KDE
En Genbeta | Disponible Linux Mint 8 KDE Community Edition

Comments are closed.