The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Tres alternativas de navegador web basadas en Chromium

Tres alternativas de navegador web basadas en Chromium: “

Alternativas a Chrome
Cuando sale un producto como Chromium son muchos los que aprovechan para darle su toque personal al navegador original ofreciendo algunas funcionalidades que en su opinión faltan en el original o son mejorables. Este es el caso que vamos a ver hoy donde revisaremos tres alternativas de navegador web basadas en Chromium que tienen especial atención en cuidar la privacidad de la navegación de los usuarios.

Una de las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de evaluar las alternativas es saber sobre que versión de Chromium están basadas, puesto que en algunos casos puede tratarse de versiones algo más antiguas de la que actualmente tiene Chromium. Esto de por si es un inconveniente, pero si tenemos en cuenta que estos navegadores trabajan en paralelo al proyecto original no es tan importante como podría parecer.

Vamos a ver las tres alternativas que hemos evaluado:

Comodo Dragon

Comodo Dragon
Es el navegador en el que ha estado trabajando la empresa Comodo. Se trata de una evolución que busca aportar un mayor grado de seguridad a Chromium, puesto que entre otras cosas presumen de mejoras en el área de privacidad, control de los certificados y rendimiento. Está basado en la versión 4.1.1.12, que ya va quedando un poco antigua teniendo en cuenta el rápido desarrollo del proyecto original.

Podemos instalar extensiones y temas en Comodo Dragon, aunque hay que decir que no todas las extensiones funcionarán como deben y me he encontrado con alguna que otra que no se instala tan bien como toca. Sólo está disponible para Windows en versión de 32 bits, con un instalador que pesa poco más de 20 MB.

Su punto fuerte es mejorar la privacidad de Chrome y una de las cuestiones que si mejoran es al gestión de los certificados, que con Chrome páginas que me han dado problemas para abrir con Comodo Dragon no he tenido ningún problema. También obtiene una puntuación del 100% en el Acid Test 3.

Iron

Iron Chrome

Se trata de otro clon de Chrome que busca tapar y cuidar más los temas de seguridad que el original. Para ello ha eliminado algunas cuestiones como el envío de información a los servidores de Google acerca de los errores o la información específica del usuario. Son opciones que han mejorado desde el inicio del navegador, haciendo que su configuración sea más fácil e intuitiva para el usuario.

Una de las características de este navegador es que dispone de una versión portable, de manera que puedes instalarlo en tu memoria USB y tener siempre contigo todo lo necesario, favoritos, contraseñas, etc. que habitualmente almacenamos en nuestros navegadores, con la privacidad necesaria para navegar en ordenadores ajenos sin depender de configuraciones de terceros.

Como en el caso anterior permite la instalación de complementos y de temas, aunque no tantos como el navegador original. Está disponible sólo para Windows XP y Vista y ahora está en la version 5.0.381. Es una buena opción como alternativa a Chrome para todos aquellos que buscan una privacidad mejorada.

ChromePlus

Características ChromePlus

Sin duda una de las mejores alternativas a Chrome puesto que desde su inicio ha incorporado una serie de características como la IE Tabs o gestos de ratón para mejorar la versión original de su precursor. Con el tiempo la evolución de Chrome alguna de estas características ya es posible incluirlas como extensiones.

En este caso se encuentra disponible también para Linux, utilizando prácticamente la penúltiva versión 5.0.375.38 para el caso de Windows. Respecto a sus principales características busca facilitar al usuario las opciones de configuración de las opciones de seguridad. En el aspecto estético quizás es el más parecido a Google Chrome.

Las tres son alternativas interesantes, que funcionan muy bien y aportan un plus de seguridad interesante a la hora de mantener nuestra privacidad. Cada uno de ellos reúne características interesantes por separado que aportan riqueza sobre la versión original. Si me tengo que quedar con una de las tres quizás la que más me convence es ChromePlus, aunque la versión portable de Iron me parece muy interesante para llevar en la memoria USB.

Más Información | Comodo Dragon, Iron Chrome y ChromePlus
En Genbeta | Google Chrome 6 añade autorrelleno de formularios, más velocidad y más sincronización

Comments are closed.