The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Disponible la beta de OpenOffice 3.3

Disponible la beta de OpenOffice 3.3: “

Disponible la beta de OpenOffice 3.3
Recientemente está disponible la beta de OpenOffice 3.3 que ya iba tocando una revisión. Está sobre todo basada en la corrección de pequeños errores y mejoras, pero tampoco como corresponde al salto de versión podemos esperar novedades espectaculares. Vamos a ver en que aspectos han trabajado para mejorar OpenOffice desde Oracle.

Se han incluido nuevas funcionalidades en el editor de textos, hoja de cálculo y módulo de presentaciones, por citar alguna de las más significativas aunque también el resto incluyen alguna novedad. De momento no hay fecha prevista para la salida a producción de esta Beta y dependerá un poco del ritmo de reporte de bugs, traducciones a distintos idiomas, etc.

Algunas de las novedades más interesantes son las siguientes:

  • Procesador de textos aunque es el elemento, a mi juicio más pulido de OpenOffice, en esta revisión incluye un par de retoques menores que tienen que ver con las traducciones en los menús y el uso de los diccionarios.
  • Hoja de cálculo mejora las opciones de dialogo a la hora de importar archivos CSV. También permite asignar distintos colores a las pestañas de las hojas de cálculo, entre otras opciones.
  • Cuadros de dibujo y gráficos que ha sido mejorado y ahora es compatible con objetos de dibujo. Además puede abrirse desde el menú contextual y editarse. Se permite la inclusión de formas complejas como símbolos, diagramas de flujo, etc.
  • Mejoras en las búsquedas de texto dentro de los documentos, que permita que la búsqueda de textos se haga de forma más sencilla y sea más intuitiva la opción de buscar y reemplazar.
  • Nueva barra de herramientas para diseño de diapositivas que sufre un ligero rediseño para mejorar la forma de insertar elementos en las diapositivas.

La nueva beta está disponible para las plataformas Windows, Linux en sus versiones de 32 y 64 bits, y Mac. Con OpenOffice siempre me pasa un poco lo mismo con sus presentaciones de nuevas versiones. No parecen grandes mejoras de fondo, pero a la hora de instalarla y trabajar con ellas, la mejora parece evidente, de manera que es cuestión de instalar y probar su funcionamiento a fondo.

Más Información y descarga | OpenOffice
En Genbeta | Disponible oficialmente OpenOffice 3.2

Comments are closed.