The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Google podría ofrecer PayPal como método de pago en el Android Market

Google podría ofrecer PayPal como método de pago en el Android Market: “

Android y PayPal

Como sabéis, Google Checkout es el sistema de pago por Internet que lanzó el gigante del buscador allá por el 2006. Su propósito era desbancar a PayPal como método de pago por Internet. Nunca tuvo mucho éxito, y sigue estando bastante por debajo de PayPal a pesar de ser el método de pago en el Android Market.

Además, el hecho de que haya que usar Google Checkout desanima a muchos usuarios a comprar aplicaciones, ya que este sistema de pago sólo acepta tarjetas de crédito/débito, tiene restricciones geográficas, y no permite almacenar saldo. Por eso, Google podría estar negociando usar PayPal como método de pago en el Android Market.

¿Por qué Google integraría el sistema de la competencia en su tienda de aplicaciones? Muy sencillo. PayPal cuenta con una gran base de usuarios, y pagar con él es rápido y fácil. Si ponemos a los usuarios más fácil el proceso de compra de una aplicación, los usuarios comprarán más. Esto beneficiaría a Google por dos vías. La primera, que de cada venta en el Market, Google se lleva el 30%. Más compras en el Market significan más dinero para Google.

La segunda, que si aumenta el número de compras en el Market, la plataforma será más atractiva para los desarrolladores, aumentando así el número de aplicaciones. En resumen, Google no pierde tanto como gana si incluye PayPal como método de pago.

De momento ni Google ni PayPal han hecho ningún comentario sobre esto, así que no es seguro que las negociaciones acaben bien. Pero, de hacerlo, el Android Market sería *un competidor muchísimo más serio para la App Store de Apple, en la que comprar es bastante más sencillo.

Personalmente, compraría más aplicaciones en el Market si pudiese pagar con PayPal. ¿Y vosotros, os animaríais a comprar más aplicaciones con PayPal?

Más información | Bloomberg

Comments are closed.