The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Como bloquear el acceso a Internet al Internet Explorer

Como bloquear el acceso a Internet al Internet Explorer: “

Si estás cansado de recomendar el uso de navegadores alternativos a familiares y amigos que delegan en ti ‘el correcto funcionamiento de su equipo’, si te has hartado con la vulnerabilidad de los LNK, o si directamente no te gusta Internet Explorer, puedes bloquear su acceso a Internet y evitar que se utilice para navegar.
Existen múltiples formas de llevar a cabo esta tarea, detallo los pasos de la que más me gusta.
EVITAR CONECTIVIDAD
1.- Configurar el navegador para que utilice un proxy incorrecto: por ejemplo, 127.0.0.1 con el puerto 80, así ni Internet Explorer ni otras aplicaciones que puedan hacer uso de su configuración, tendrán acceso a la red de forma descontrolada. Esta medida es un arma de doble filo, ya que hay muchas aplicaciones que consultan estos datos para tratar de actualizarse o hacer otro tipo de peticiones automáticas. Por lo que hay que considerar que puede tener impacto su implantación.
La configuración de sobra conocida en Herramientas -> Opciones de Internet -> Conexión -> Configuración de LAN.
2.- Restringir la modificación de la configuración del proxy: mediante una política que prohíba su alteración: Inicio->Ejecutar->gpedit.msc
Cambiar ‘Deshabilitar el cambio de configuración proxy‘ y ‘Deshabilitar el cambio de valores de Configuración automática‘ a Habilitado en las directivas de la Configuración de Usuario -> Plantillas Administrativas -> Componentes de Windows -> Internet Explorer

ELIMINAR EL ACCESO A LA APLICACIÓN

1.- Eliminar el acceso al navegador: evitando que este sea ejecutado por el usuario. Para restringir su uso se puede configurar el control de acceso mediante los Programas Predeterminados del Panel de Control.
Eliminado el permiso al desmarcar la casilla ‘Habilitar el acceso a este programa‘ que se muestra junto a Internet Explorer.

Comments are closed.