The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Montando nuestro propio proxy web

Montando nuestro propio proxy web: “

Seguro que todos hemos usado alguna vez un proxy a través de una web, caracterizados por ser cómodos y funcionar bien. Sin embargo muchas veces para poder usar el servicio plenamente hay que pasar por caja, además de que estamos haciendo uso de algo que nosotros no administramos, por lo que no sabemos si nos están monitorizando, ni qué datos se guardan. La solución a todo esto es montarnos nuestro propio proxy web, y lo podemos hacer programándolo nosotros mismos o usando alguno ya hecho.
PHProxy es un proxy web de código abierto escrito en PHP, y aunque el proyecto está inactivo desde 2007, han surgido otros proyectos que lo mantienen actualizado y lo han mejorado, al final de la entrada están los enlaces.
Tienen la ventaja de que se pueden montar en casi cualquier alojamiento que soporte PHP, incluidos los gratuitos. Una vez subido el funcionamiento es muy sencillo, y hay a nuestra disposición bastantes opciones de navegación y de ofuscación / codificación.
Además, si nuestro servidor admite HTTPS podemos cifrar el tráfico en ese tramo, lo que nos añade una capa de privacidad muy interesante.
Todos los proyectos son muy personalizables, y tienen más opciones que se pueden administrar de forma muy sencilla modificando el código fuente. Si quereis probarlo sin instalarlo, a poco que busqueis en google encontrareis varias páginas donde está disponible (muchas veces personalizado, y/o con publicidad).
Enlaces a los proyectos:
Artículo por Alberto Ortega Llamas.

Comments are closed.