The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Cuatro alternativas para recuperar nuestros controladores

Cuatro alternativas para recuperar nuestros controladores: “

Cuatro alternativas para recuperar nuestros controladores
Una de las cuestiones que más me molesta a la hora de tener que reinstalar un equipo es no tener los controladores a mano cuando hemos terminado de reinstalar el sistema. Ver como no nos funcionan algunos periféricos o determinados componentes de la placa base puede ser un problema que tiene solución si tenemos copia de seguridad de nuestros controladores. Por eso vamos a plantearos cuatro alternativas para recuperar nuestros controladores.

Seguro que muchos piensan que esto era un problema cuando Internet no estaba tan extendido como ahora, y no les falta razón, pero uno puede llevarse sorpresas sobre todo si el controlador que nos falta o nos falla es el de la tarjeta de red. Es en este momento cuando te arrepientes de no tener a mano esta opción de copia de seguridad de los controladores. Sin duda nos ahorrará tiempo en la puesta en marcha de los sistemas una vez reinstalados.

Vamos a ver alguna de las alternativas disponibles:

Driver Magician Lite

Driver Magician Lite

Esta es una de mis alternativas favoritas puesto que no es necesaria la instalación de la aplicación y la podemos ejecutar directamente desde nuestra memoria USB externa. Identifica los controladores de los que dispone Windows y aquellos que no están disponibles en el sistema. De esta manera podemos elegir de que controladores realizamos copias de seguridad.

Una vez seleccionados los controladores para su copia y una vez ejecutada creará una serie de carpetas con el nombre de cada controlador. De esta manera podemos tener ordenada una copia de seguridad para cada ordenador de nuestra casa en unas cuantas carpetas. Como principal punto en contra podemos decir que quizás es un poco lenta en su ejecución.

Más Información | Drivers Magician Lite

SlimDrivers

SlimDrivers

Esta es una aplicación que transciende más allá de la simple copia de seguridad de los drivers de nuestro equipo puesto que además es capaz de buscar actualizaciones de los controladores de nuestro equipo. Esta opción es importante sobre todo para aquellos drivers que utilizamos de los fabricantes de los componentes, no los que nos incluye Windows dado que estos se actualizan junto con el sistema.

También nos incluye la opción de instalar las actualizaciones que tenemos pendientes de Windows. De esta manera también nos ayuda a mantener todo el sistema, y no sólo los controladores actualizados. Respecto a Driver Magician tiene la desventaja de que tenemos que instalarlo en nuestros equipos. Está disponible en versión beta para Windows Xp, Vista y 7.

Lo mejor de esta opción es la posibilidad de poder buscar nuevas versiones de los controladores de nuestros equipos además de realizar la copia de seguridad de los mismos. Lo peor es que no nos da la opción de poder guardar la copia de seguridad de los controladores del propio sistema, por lo que si tenemos alguna actualización y el resultado de la misma afecta al trabajo de algún componente no tendremos a mano el controlador anterior que nos estaba funcionando correctamente.

Más Información | SlimDrivers

Double Driver

Double Driver

En este caso se trata de otra alternativa portable, que no necesitamos instalar en nuestro sistema. Funciona de manera bastante ágil y nos posibilita hacer la copia de seguridad de todos los drivers del sistema, tanto los que nos proporcionan los fabricantes como los que nos proporciona Microsoft.

Dos de las cosas que tiene esta alternativa que me gustan bastante son las facilidades que nos da para restaurar las copias de seguridad de los controladores y también la posibilidad si tenemos más de un sistema operativo instalado recuperar también los controladores del sistema que no esté en uso en ese momento

Más Información | Double Driver

DriverMax

DriverMax

En este caso hablamos de una completa solución para reconocer los dispositivos que tenemos instalados y realizar su copia de seguridad. Para sacar todo el partido a la aplicación debemos registrarnos y crear una cuenta de usuario en DriverMax, que nos dará acceso a ver actualizaciones de programas o los controladores más adecuados para nuestros componentes.

Dispone de una opción interesante para crear un informe del hardware instalado de manera que nos puede ser muy útil para otras cuestiones como pueden ser ampliaciones de equipo. La parte buena es que dispondremos de la información en nuestra cuenta online, de manera que será accesible desde distintas ubicaciones.

Más Información | DriverMax.

Son cuatro alternativas válidas para gestionar una copia de seguridad de los controladores de nuestros equipos. Tener guardada esta copia seguro que nos ahorra mucho tiempo y disgustos cuando por algún problema tenemos que reinstalar el equipo o si por alguna circunstancia perdemos alguno de los controladores instalados en el equipo.

Vía | Tecnología Pyme
En Genbeta | Evita que Windows Update te pregunte por buscar drivers al conectar nuevo hardware

Comments are closed.