The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Ya está disponible el nuevo Kernel de Linux 2.6.36, incluye AppArmor y soporte para Intel Intelligent Power

Ya está disponible el nuevo Kernel de Linux 2.6.36, incluye AppArmor y soporte para Intel Intelligent Power: “

Después de 80 días de desarrollo, Linus Torvalds ha lanzado la versión de Linux 2.6.36 con el nombreFlesh-Eating Bats with Fangs” (Murciélagos come-carne con colmillos).

Es una versión que no ha crecido en tamaño – ya que los desarrolladores recortaron considerablemente los archivos de configuración por defecto – pero tiene cientos de avances importantes como el soporte para una nueva interfaz de notificación para el sistema de ficheros llamada “fanotify” y la arquitectura Tilera, optimizaciones de colas de trabajo (workqueue) para la concurrencia, soporte para la funcionalidad Intel Intelligent Power Sharing en sistemas Intel Core i3/i5, cacheo local de CIFS, la integración de KMS con el KDB (kernel debugger), un OOM (Out of Memory Killer) reescrito, una mejor respuesta de escritorio relacionada con la Máquina Virtual y por último pero no menos importante, el sistema de seguridad AppArmor.

  • La arquitectura Tile tiene un diseño multi-núcleo destinado a escalar cientos de núcleos en un solo chip. El objetivo es proporcionar una CPU de alto rendimiento, con buena eficiencia energética y mayor flexibilidad que los procesadores de propósito específico como los DSP. El chip se compone de una malla de 64 “cuadros” interconectados, donde cada pieza contiene un procesador de propósito general, caché y un switch sin bloqueo.
  • AppArmor es un sistema de seguridad MAC (Mandatory Access Control), fue desarrollado originalmente por Immunix en 1998 y ha sido parte de algunas distribuciones de Linux desde hace mucho tiempo. AppArmor permite al administrador del sistema asociar a cada programa un perfil de seguridad que restrinja las capacidades de ese programa. Complementa el modelo tradicional de control de acceso discrecional de Unix (DAC) proporcionando el control de acceso obligatorio (MAC).
  • Las plataformas Intel Core i3/i5 con gráficos tienen el soporte dinámico para el consumo de energía entre la CPU y la GPU (Intel Intelligent Power), maximizando el rendimiento en un determinado TDP. Un nuevo de controlador junto con la frecuencia de la CPU y los controladores i915 proporcionan esta funcionalidad. Se monitoriza la potencia de la GPU y la temperatura para optimizar el consumo energético.
  • El Out of Memory Killer es la parte de la máquina virtual que mata a un proceso cuando no hay memoria (RAM y swap). El algoritmo que decide cual es mejor proceso para ser “matado” se ha reescrito en esta versión y deberá tomar mejores decisiones.

También hay varios cambios en el núcleo, la seguridad, sistema de archivos, red, mapeo, bloqueo y virtualización que puedes revisar en kernelnewbies.

Link: Linux kernel 2.6.36 released (H-Online)

Comments are closed.