The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Alerta de seguridad: Nuevo troyano boonana al ataque.

trojanhorse Alerta de seguridad: Nuevo troyano boonana al ataque, Review

Algunos genios de la seguridad desde hace mucho tiempo tienen la teoría de que cuanto más popular se hace el Mac mas rápido empezamos a ver malware para el. Efectivamente, durante todo el día de ayer se recibieron noticias por correos electrónicos de empresas de relaciones públicas informando de algunos troyanos que están afectando a los usuarios de Mac.

Este troyano ha sido reportado por Securemac.com, quienes han comunicado la aparición de este programa llamado trojan.osx.boonana.a que, aunque usa código multiplataforma parece estar diseñado para atacar a los Mac y crear fallos de seguridad en el sistema que permiten acceder a cualquier intruso a nuestro sistema sin nuestro consentimiento.

Las notas de prensa de SecureMac indican que el “componente de Java del caballo de Troya es multiplataforma”, pero no está claro que otros de sus componentes sean capaces de funcionar en Mac OS X.

A continuación, Intego informó de que un troyano de Java similar conocido como Koobface.A también se esta propagando a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

SIGUE LEYENDO el resto después del salto.

 

Intego informa que estos troyanos harán saltar varias advertencias, como la alerta estándar de seguridad de Java de Mac OS X. Si no estáis esperando que un applet de Java se ejecute en vuestra máquina, hacer clic en el botón Denegar y el applet no se ejecutará. Si desea obtener más información acerca de lo que está pasando, haga clic en el botón Mostrar detalles, y verás el contenido con un certificado root que quiere ejecutarse en vuestro equipo. Al hacer clic en Denegar estáis protegiendo vuestro equipo contra una posible infección de malware. Al permitir que se ejecute el applet de Java se pondrá en marcha un programa de instalación que se mostrará en la máquina. Si no habéis puesto en marcha deliberadamente un instalador, entonces empezar a rezar.

Si bien no se sabe hasta qué punto son peligrosos éstos troyanos para las maquinas con Mac OS X, recomendamos a todo el mundo que preste atención a lo que sucede en su Mac y use el sentido común al utilizar sitios de redes sociales.

Por lo tanto, no confiéis en correos de personas desconocidas o con contenido extraño proveniente de una cuenta supuestamente conocida, y jamas ejecutéis ningún programa que no sepáis a ciencia cierta qué va a hacer, y menos aun introducir la clave de administrador si nos la piden. En la gran mayoría de las ocasiones, ningún programa pedirá la clave de administrador, sólo lo harán los instaladores de programas.

Fuente: Tuaw.com

Comments are closed.