The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Apple probando recubrimientos de nitruro contra arañazos.

Que Apple es una de las empresas más innovadoras en uso de nuevos compuestos no tenemos ninguna duda. Siempre se ha atrevido con materiales que otorgan buenas propiedades a los productos a la vez que confieren una estética cuidada. Esto es lo que sucede con las carcasas unibody o el LiquidMetal. También hay ocasiones en que estar en la cresta de la ola de nuevos materiales provoca enormes quebraderos de cabeza a los ingenieros de la empresa. Pensemos por ejemplo en el policarbonato usado en los MacBooks blancos que a la larga rompen por diferentes zonas, o más cerca de nuestro tiempo, el usado en la carcasa del iPhone 3G/3GS que termina con muchísimos arañazos.

nitruro Apple Apple probando recubrimientos de nitruro contra arañazos

Pensando un poco en esta última problemática, que también encontramos en los portátiles de aluminio por ejemplo, Apple estaría investigando en recubrimientos de nitruro con el fin de evitar los arañazos y manchas del continuo uso de sus gadgets. Contrario a lo que sucede con el nitruro de titanio, que confiere un aspecto de oro al producto que recubre, el nitruro tiene la ventaja de no alterar ni el color, ni la textura del material que cubre, siendo especialmente conveniente para recubrir acero inoxidable. Otra virtud del nitruro es que no es magnético por lo que no interfiere en la señales inalámbricas, algo que en este caso cobra especial importancia.

En la patente presentada en la Oficina de Patentes de Estados Unidos en abril del presente año (pero hecha pública hoy), se propone una lámina de 15 micras de recubrimiento con una dureza Vickers mínima de 1000. Queda a la espera de aprobación por parte del organismo oficial americano. Sólo está por ver si este material acabará en alguno de nuestros gadgets favoritos en un futuro no muy lejano (si no lo ha hecho ya). Por lo menos nos queda la tranquilidad de saber que Apple no está de brazos cruzados en sus investigaciones por obtener mejores materiales para sus dispositivos.

Apple probando recubrimientos de nitruro contra arañazos escrita en AppleWeblog el 29 October, 2010 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Comments are closed.