The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Fabric program

Fabric, lenguaje de programación seguro: crea seguridad autónoma según se está escribiendo un programa

Hasta el momento la gran mayoría de sistemas de seguridad eran reactivos, es decir, no se implementaban hasta que el sistema o programa había sido vulnerado, como parte de una reacción a dicho ataque. Sin embargo la creación de Fabric, un lenguaje de programación nacido como extensión de Java va a cambiar ese concepto radicalmente

El experto de seguridad Fred Schneider ha confirmado que el desarrollo de investigadores de Cornell conocido como Fabric, extensión al lenguaje de programación Java que crea sistemas de seguridad en un programa según se escribe.

Fabric está diseñado para crear sistemas seguros para computación distribuida donde los nodos interconectados no tienen por qué ser confiables. Estamos hablando de sistemas que mueven dinero, o bien hospedan historiales médicos.

En Fabric, todo es un “objeto” etiquetado con una serie de permisos sobre cómo y quien puede acceder a ello y también qué acciones pueden realizar. Incluso los bloques del código del programa tienen políticas integradas de uso sobre cuando y dónde pueden ejecutarse.

El compilador refuerza sobremanera las políticas de seguridad y no permite al programador escribir código no-seguro (PDF).

Si queréis echar un ojo a Fabric, su versión inicial ha sido liberada en la web de Cornell.

Autor: Jesús Maturana
Fuente: Muy Seguridad.Net

Comments are closed.