The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

from Genbeta by Miguel López

Los resultados financieros de Microsoft: triunfo absoluto para unos, fracaso total para otros

dinero dólares

Microsoft informó ayer de los resultados financieros de la compañía durante su último trimestre fiscal de este año, algo que los medios estaban esperando con ganas para poder comparar esos números con las cifras récord que Apple anunció el pasado 18 de noviembre y poder contrastar los datos. Y los medios lo han visto de varias formas diferentes, tanto excelentes como desastrosas.

Empecemos con los datos, directamente desde el comunicado oficial de Microsoft: 16200 millones de dólares en ingresos, con unos beneficios netos de 5410 millones de dólares. Son buenas noticias, ya que representa un 25% de aumento respecto al mismo periodo del año pasado y un trimestre récord en ingresos. Gracias a Office 2010, la Xbox 260 y el buen crecimiento de Bing Microsoft puede presumir de resultados. Pero, ¿dicen lo mismo los medios y los expertos?

Algunos sí, otros no, otros entonan el “sí, pero”. Mashable, por ejemplo, elogia los resultados pero hace notar también que la compañía ha perdido cerca de 560 millones de dólares en la web, lo cual significa que Microsoft va perdiendo dinero con sus iniciativas en internet a un ritmo de 2 mil millones de dólares al año.

microsoft campus redmond

TechCrunch es más derrotista y califica la división de internet de la compañía como “la peor startup“. Menciona las pérdidas de dos mil millones anuales y comenta que aunque Microsoft sabe que el futuro está en internet, la compañía no hace más que invertir dinero desde sus otras divisiones para perderlo en la red de redes:

Como han mostrado en los resultados, Microsoft sigue siendo rentable para el futuro próximo. La gente todavía compra licencias de Windows y de Office, pero sólo un tonto pensaría que esto puede durar para siempre.

Microsoft necesita mucho más que su presencia en internet con Bing, necesitan hacer dinero con eso. Y no sólo están fallando ahí. Lo están haciendo a un ritmo espectacular.

apple logotipoLa guinda que han puesto algunos medios especializados como GigaOM es el detalle de Apple superando el volumen de ingresos totales frente a los de Microsoft (20340 millones frente a los 16200 millones mencionados antes), aunque los ingresos de la compañía de Redmond sigan superando a los de la compañía de Cupertino. Aún así es la primera vez que Apple supera en ingresos al gigante Microsoft, y mucha gente lo está viendo como una señal simbólica de que algo está cambiando. Por no decir que Apple tiene un montón de dinero para absorber compañías en un futuro.

Así pues, Microsoft está orgullosa de presentar ingresos y beneficios récord este trimestre fiscal, pero si se analizan los datos desde otro punto de vista varios sitios de internet concuerdan en que en Redmond deben cambiar el chip para poder seguir teniendo la influencia que han tenido hasta ahora. Aprovechar los terrenos en los que tiene dominio para sacar más ingresos, e innovar en aquellos sitios donde está perdiendo el liderazgo. Google, Facebook, Apple, Twitter… Microsoft puede verse afectada a la larga con toda la competencia que ha surgido

Más información | Microsoft Investor Relations
Imágenes | Daniel Borman y David Jones

Comments are closed.