The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Lost User’s

Facebook ha perdido 10 millones de usuarios en tres meses

Facebook ha bajado de 550 a 540 millones de usuarios en los meses de junio a septiembre de 2010, según los datos de Adplanner de Google utilizados para realizar un estudio sobre Demografía del Social Media en el tercer trimestre de 2010.

El estudio aporta otros datos sorprendentes, tanto de Facebook como de otras redes sociales como Twitter o MySpace. A pesar de todo, no hay que alarmarse, significa únicamente que las redes sociales comienzan a crecer a un ritmo inferior, tras el boom experimentado en los últimos dos años.

Con respecto a Facebook, la caída de usuarios sólo muestra que el crecimiento se está estacionando, tras la etapa de investigación y curiosidad por la red social por parte de los internautas.

Sin embargo, quien se conecta a Facebook, lo hace más tiempo que antes. De media, pasa 23 minutos en la red social. Comparado con los tiempos que se pasa en otras redes sociales (14 minutos en MySpace; 13 en Twitter y casi 10 en LinkedIn) al día, Facebook continúa ganando por goleada.

Eso sí, Facebook también registra una caida de usuarios en el segmento de edad que mayor crecimiento había experimentado hasta ahora: los mayores de 54 años. Del 16% ha caído al 10% en los últimos seis meses.

Según el informe, Facebook llega al 57% de los estadounidenses, y al 35% de los habitantes de todo el planeta. Los porcentajes no dejan de sorprender. Lo que no varía es la distribución por sexos. El 57% de los usuarios de Facebook son mujeres.


Datos de Twitter

Twitter tampoco crece demasiado en el tercer trimestre. Si acabó el Q2 con 96 millones de usuarios, ahora posee 98 millones en todo el mundo.

Por edades, Twitter crece más entre el público más joven. De hecho registra un aumento del 16% entre los usuarios con edades comprendidas entre 18 y 34 años. Eso sí, los usuarios entre 35 y 64 años caen un 9% en los últimos seis meses.

Con respecto a otras redes sociales, cabe citar que MySpace ha conseguido ganar un millón de usuarios en todo el mundo en el último trimestre y ya se sitúa en 67 millones de usuarios, según los datos de Google Adplanner. Las mujeres suponen el 64% del total de sus usuarios.

Fuente: Trece Bits

Comments are closed.