The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Alberto Ballestin

Microsoft apuesta por HTML5 y retira Silverlight de su estrategia WWW

Microsoft ha abierto los ojos, se ha limpiado las legañas, y ha visto una internet HTML5. Con Flash en caída libre y todas las compañías apostando por el Lenguaje de Marcado de Hipertexto, los chicos de Redmond han decidido reducir la promoción de Silverlight en la red de redes, aceptando que HTML5 es el futuro. No hace falta malgastar recursos en una batalla perdida, y así, Silverlight se convertirá en su plataforma de desarrollo para Windows Phone (y posiblemente centros multimedia integrados). Pero lo que es más; páginas web como Bing Maps, que requieren Silverlight, migrarán a HTML5, haciendo más fácil su uso desde todo tipo de equipos, ya sean de sobremesa, portátiles o de bolsillo.

Lo cierto es que resulta sorprendente la velocidad con la que Microsoft ha reaccionado a la aceptación de HTML5, teniendo como tiene un largo historial del proyectos zombis, cuya vida ha sido prolongada artificialmente durante años hasta que finalmente ya no podían tenerse en pie. En vez de luchar con Flash hasta su último aliento por el trono de la irrelevancia online, Microsoft ha hecho lo que debía y sin perder tiempo. ¿Estará cambiando algo en Redmond?

Comments are closed.