The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Dany Buron

Los astronautas comenzarán a ir en esquijama para misiones de gran duración

Que estos nuevos trajes de la NASA son una horterada es una realidad, pero también el que ayudarán a los astronautas a soportar mejor el paso del tiempo en misiones de gran duración en el espacio. Tras el salto os contamos como funcionan y porqué son necesarios.

Normalmente un astronauta pierde entre un 1 y un 2 por ciento de hueso por cada mes que pasa en el espacio, siendo la cantidad de hueso interno perdido incluso mayor. Esto supone un gran inconveniente para mandar expediciones a Marte o trabajar en la estación internacional.

Tradicionalmente, para paliar los efectos de la pérdida de hueso los astronautas seguían rutina de ejercicio, pero luego se comprobó que estos ejercicios no contribuían a frenar la pérdida.

La solución a este problema es el Gravity Loading Countermeasure Skinsuit, desarrollado por el Laboratorio Hombre-Vehículo del MIT. Básicamente lo que hace es que comprime el cuerpo haciendo que los hombros vayan hacia los pies, contrarrestar esta tendencia simula los efectos de la fuerza de gravedad de la Tierra en el espacio.

Por ahora sólo son prototipos pero las nuevas pruebas que están realizando permitirán comprobar sus efectos al usarlo para dormir y mejorarlos para que el efecto “gravitatorio” también afecte a la zona de las pantorrillas. En cuanto lo consigan sólo les faltará crear versiones con estampados de superhéroes famosos.— Dani Burón

Comments are closed.