The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Screen Savers

Mac OS X 10.6 Snow Leopard: desbloquea el salvapantallas usando cualquier contraseña de administrador

En Mac OS X 10.6 Snow Leopard se ha mejorado la seguridad de forma que un ordenador, en estado de salvapantallas con la contraseña activada, no puede activarse mas que usando la contraseña de administrador del usuario que está activado.

Esto, para el departamento de IT; es un problema, porque es imposible acceder a los ordenadores en modo de salvapantallas para administrarlos en caso de algún problema o actualización remota. Pero hay una forma de circunvalar este problema.

Para poder acceder a un Mac protergido con contraseña con cualquier cuenta de administrador, solo es necesario activar esa opción modificando un archivo en concreto, que se encuentra en /etc/pam.d/screensaver al que puedes acceder desde el Finder usando Ir a la Carpeta (Mayúsculas + comando + tecla G) con la ruta /etc/pam.d

En el archivo Screensaver hay que buscar la línea:

account required pam_group.so no_warn group=admin,wheel fail_safe

y cambiarla por:

account sufficient pam_group.so no_warn group=admin,wheel fail_safe

Este cambio ha de realizarse con un editor de texto puro, como Textwrangler, cualquier editor de texto desde la consola o Texedit. Incluso, si se tiene acceso a la máquina por SSH; puede cambiarse de forma remota sin necesidad de acceder a la máquina.

Fuente: Mac OS X Hints

Comments are closed.