The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

“Kernel Panic” especial “SysAdmin” con Ricardo Galli (Menéame, UIB)

Category: DaboBlog Podcast,GNU/Linux,Hacking | Redes,Sin archivar,Webmaster — dabo @ 11:40 pm

tuxipod.jpgHola amigos, hace tiempo ya hablamos en algún Kernel Panic sobre la posibilidad de hacer un episodio especial dedicado a la administración o gestión de un servidor y proyecto web. Hoy no están al micro los habituales en Kernel Panic (Forat yN1mh), ni Oreixa que también le da al tema, pero esperaban esta entrega con las mismas ganas que muchos de vosotros.

Me ha costado un poco sacarlo al aire (más que nada por documentar el audio bien), pero aquí tenemos este especial fuera de la programación habitual del podcast (el día 1 de cada mes) que está destinada mayormente a toda la comunidad de “SysAdmins”de facto o en ciernes que seguís “Kernel Panic”. También a los que os pasáis por aquí habitualmente a enriquecer la conversación y que os interesa esta temática o muchos colegas de Twitter con los que hablo de estas cuestiones.

Especial SysAdmin y Servidores Web, en “Kernel Panic” con Ricardo Galli.

Cuando pensé en este especial, tenía clara una cuestión, nadie mejor que Ricardo Galli (en Twitter @gallir) para llevarlo adelante y no me equivoqué. No sólo por su experiencia en la creación, gestión y administración junto a Benjami Villoslada de Menéame, sino por una trayectoria(Dóctor en Informática, profesor de la UIB o portavoz de la Free Software Foundation) muy amplia que muchos conocíamos desde la época más álgida de Bulma.

Tengo que agradecerle a Ricardo lo que me ayudó a preparar todo, la cercanía e implicación a la hora de hacerlo, lo rápido que me dijo “sí” y también lo que he aprendido sobre ciertos conceptos y situaciones a las que te enfrentas en el día a día con el sistema.

Añadoel post de Ricardo sobre el podcast en su blog, gracias !! Me dejaste K.O con tus palabras…

Tenéis que entenderme, para un eterno estudiante de sistemas como yo que nunca ha pisado un aula relacionada con la informática, tener aquí a alguien como Ricardo Galli, es todo un lujo. No me gusta abusar de los amigos, pero desde ya, os digo que me gustaría contar con él para otro especial, una charla sobre Software Libre como voz autorizada (y no sólo por la FSF) que es para ello, seguro que a vosotros también os resulta interesante pero no vamos a presionar más de la cuenta que como veis, se ha portado -;).

DaboBlog Podcast nº 23,5 “Especial SysAdmin en Kernel Panic.

Ficha completa en ivoox.com del episodio 23,5

 

Baja >el audioEscuchar o descargar. (Navegadores, lectores de feeds o móviles sin Flash)

Suscríbete al canal En: GPodder iTunes ico.itunesiGoogle ico.igoogletu lector de RSS

 

Comments are closed.