The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Hitachi trabaja ya en discos duros de hasta 24 TB

Filed under: ,

Hitachi trabaja ya en discos duros de hasta 24 TBA pesar de que actualmente quienes ostentan la mayoría del mercado son otras empresas como Seagate o WD, en Hitachi se encuentran ya preparando el salto a niveles de almacenamiento mucho mayores de los que manejamos actualmente: discos duros de hasta 24 TB.

Hitachi, en colaboración con la Universidad de Tokio, ha desarrollado con éxito una tecnología de disco duro para almacenar los datos en una densidad de 3,9 Tbit por pulgada cuadrada.

En esencia, cuando se está grabando en un material magnético, los bits (una colección de partículas magnetizadas) están dispuestos de extremo a extremo en bandejas de disco. La capacidad de almacenamiento es generalmente mayor al disminuir el tamaño de los granos magnéticos en que los bits se almacenan. Gracias a la reducción del tamaño de esos granos y a su disposición más eficiente, mayor cantidad de datos se puede almacenar.

La tecnología, cuando se aplique dará lugar a un aumento de hasta 8 veces en la densidad de grabación. Esto significa que podríamos ver unidades de disco duro con capacidad de 24 TB en un futuro no muy lejano. Por el momento, deberemos esperar a que hagan la presentación oficial de esta nueva tecnología será presentada en Boston, Massachusetts, en la Material Research Society Fall Meeting 2010 que se celebra la semana que viene, del 29/11 al 3/12.

[Vía HDblog]ReadPermalinkEmail thisComments

Comments are closed.