The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

File Verifier++, comprueba la integridad de los archivos de Windows

shss1 File Verifier++, comprueba la integridad de los archivos de Windows

File Verifier++ es un programa que descubro gracias a ghacks. Se trata de una aplicación totalmente open source que nos ayuda a verificar la integridad de los archivos críticos de nuestro sistema. Para ello analiza cada archivo y genera un hash que más tarde podremos utilizar para comprobar si el archivo esta alterado en algún sentido.

Su funcionamiento es simple. Basta con añadir los archivos y directorios —simplemente con arrastrar y soltar— para que File Verifier++ realice de manera automática un hash de ellos y guardándolos en su base de datos, donde también almacenará otra información como tamaño, fechas o ruta. El formato utilizado para guardar la suma de comprobación es por defecto MD5 aunque también podemos configurarlo para almacenar hashes CRC, SHA o el menos conocido RMD.

A la hora de comparar y obtener resultados, los archivos idénticos aparecerán resaltados en color verde y los que fallen la verificación en rojo. Si el color mostrado es azul podremos saber que el archivo es idéntico pero que sus propiedades son diferentes: tiene fecha de distinta, atributos diferentes, etc. En todo momento tenemos acceso a un histórico con las acciones que se han realizado, como el número de archivos procesados.

 

Otras características interesantes son la integración con el menú contextual del sistema, soporte para estilos visuales de Windows XP o una versión de linea de comandos por si fuera necesaria.

Resumiendo, File Verifier++ es un todoterreno en cuanto a verificación de archivos. Totalmente compatible con sistemas de 32 y 64 bits, dispone de una versión portable ideal para tener a mano en esa lista de aplicaciones que no pueden faltar en nuestro USB.

File Verifier++, comprueba la integridad de los archivos de Windows escrita en Bitelia el 16 December, 2010 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Comments are closed.