The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Llega Dropbox 1.0, el popular servicio se gradúa con honores

Dropbox Llega Dropbox 1.0, el popular servicio se gradúa con honores

Versión 1.0. Parece poco pero viendo lo que consiguieron antes de liberar la primera versión completa nos podemos imaginar hasta dónde quieren llegar éstos chicos, a la dominación del mercado de sincronización de archivos en la nube.

Para los que no lo conozcan (¿Queda alguien?), Dropbox es un servicio que permite sincronizar tus archivos con internet para tenerlos siempre accesibles tanto remotamente, como en local para todos los ordenadores que quieras. No fueron los primeros en ofrecerlo pero sí los que primero se extendieron quizá por su facilidad de uso, capacidades multiplataforma y velocidad de sincronismo.

Pues parece ser que ha llegado la hora de hacerse mayor y sacar la versión 1.0 al mundo. La versión nueva ha solucionado cientos de fallos y mejorado mucho el uso de recursos para la sincronización de nuestros archivos.

Un repaso a lo que podemos encontrar:

  • Mejor software: Basándose en la premisa de que lo más importante es que funcione, Dropbox ha consumido gran cantidad de esfuerzos en solucionar errores, por pequeños que fuesen. Según se puede leer en su blog, han tenido en cuenta, desde el soporte para TrueCrypt hasta archivos bloqueados mientras se editan por la suite ofimática Office.
  • Velocidad y ligereza: Sin duda, que funcione y encima que lo haga rápido es lo esencial así que los chicos de Dropbox han mejorado el código para ser más rápido y consumir menos recursos.
  • Sincronización selectiva: Sincronizar toda la carpeta o sólo algunos archivos…. esa es una gran pregunta y, ahora, tiene fácil solución. Con Dropbox 1.0 podemos elegir qué archivos o carpetas sincronizar dependiendo del ordenador en el que nos encontremos. Muy útil para dispositivos móviles o con poco disco duro.
  • Sincronización de atributos extendidos: Algunos programas de maquetación o diseño dependen, además del archivo principal, de algún archivo secundario como fuentes, imágenes… y que si no se sincronizan, el archivo principal carece de validez. Dropbox ha pensado en todo y éste fallo ha sido solucionado.

Sin duda, sólo pensando un poquito por encima las horas que han debido invertir en mejorar el software y teniendo en cuenta lo bien que funciona ahora, sin duda será un punto y aparte para ofrecer nuevos servicios como por ejemplo, el compartido de archivos entre miembros e una empresa, permisos… etc.

Llega Dropbox 1.0, el popular servicio se gradúa con honores escrita en Bitelia el 17 December, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Comments are closed.