The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Rumores: Final Cut y XServe

103529 final cut pro mbp Rumores: Final Cut y XServe

Leemos en hardmac.com la recopilación de algunos rumores que han surgido en los últimos días, con la llegada de fin de año, que tienen algo de peso y no son meras ideas lanzadas a la red. Estos están centrados en 3 aspectos diferentes: la renovación de Final Cut Studio, las reacciones a la decisión de dejar de vender los XServe y sobre el Bluray y el por qué sigue sin aparecer en Mac, ni lo hará (presumiblemente). De todas formas, sobre este último tema hablaremos esta noche más largo y tendido pues merece un artículo aparte el poner sobre la mesa las cartas que Steve Jobs presenta en contra del formato y por qué se equivoca completamente al valorar el futuro del mercado, a mi parecer.

En principio, el rumor más importante es que en marzo o primeros de abril, habría una renovación de todas las versiones de Final Cut. Parece que será una actualización bastante importante en comparación con las versiones anteriores, incorporándose muchas funcionalidades esperadas por los usuarios profesionales. Hay dos versiones ahora mismo a nivel beta, una para Snow Leopard y otra para Lion. De hecho, parece que algunos de estos nuevos cambios o mejoras, sólo estarían disponibles en la versión para Mac OS X Lion, debido a la actualización de la capa Quicktime que esta versión del sistema operativo sufrirá. Apple quiere demostrar con ello que no se ha olvidado ni mucho menos de los usuarios profesionales, ya que es muy común a día de hoy que muchos estudios de Hollywood (entre ellos Disney, de quién Jobs es el mayor accionista individual de la compañía) usen estos productos de Apple para las ediciones de las películas y su post-producción.

 

Xserve Rumores: Final Cut y XServe

En segundo lugar, nos hablan de las reacciones sobre la decisión de dejar de vender los XServe por parte de Apple, debido a sus bajas ventas e impacto en el mercado comparado con otras soluciones de otros fabricantes. Parece que Jobs ha recibido cientos de escritos e emails de usuarios profesionales que han realizado importantes inversiones en este hardware. Estas comunicaciones proceden de los departamentos técnicos de grandes empresas, de estudios, empresas de investigación y según algunas fuentes, de Arthur D. Levinson, CEO de la compañía Genentech que tiene un puesto en el Consejo de Administración de Apple. Todos ellos consideran que las bajas ventas de los XServe no están relacionadas con la calidad del producto sino a la poca motivación y soporte de Apple a la hora de vender estos productos. Según comentan, parece que esto ha provocado muchos problemas que no parece que acaben pronto. Además, XServe estaba empezando a ser usado para computación distribuida y clusters, usando Xsan y otras tecnologías de Apple, y sería un verdadero problema para muchos usuarios encontrar e implementar soluciones que reemplazaran estas inversiones.

No sé realmente cuál será el motivo por el que Apple ha decidido dar carpetazo a un sector como este, y tal vez mucha gente que escribís por aquí tengáis razón en que Apple está dejando de lado en gran medida al mundo profesional, pasando al sector del gran consumo que tantos millones hace ganar a la compañía. Parece como si estuviera intentando crear un sector híbrido, de gran consumo pero que les sirva también a los profesionales. El problema es que no siempre es así, y en el caso de un producto como XServe, creo que comete un error. El tiempo dirá cómo se soluciona este conflicto.

Rumores: Final Cut y XServe escrita en AppleWeblog el 4 January, 2011 por neotheone
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Comments are closed.