The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Apple baja el precio del iPhone 3GS a $49 Dólares

Muchas cosas “extrañas” están sucediendo. Hace pocos días, AT&T rebajó el precio de muchos de sus terminales de manera sustancial. Ahora le ha tocado el turno a Apple bajar el precio del iPhone 3GS de 8 GB a tan sólo $49 Dólares. Estamos hablando de un decremento de $50 Dólares. Y con cosas extrañas, nmerefiereo a que por como se han ido dando las cosas, es probable que después de 4 años, el acuerdo de exclusividad entre AT&T y Apple finalmente haya finalizado a partir de hoy 11 de Enero; día en el que supuestamente se presentará el iPhone CDMA.

Ahora más que nunca, los rumores son muy insistentes y hasta cierto punto creíbles, gracias al evento que Verizon llevará a cabo en unas horas en la Ciudad de Nueva York. La operadora más popular en Estados Unidos se ha encargado de añadir una dosis extra de suspenso al evento. Cuestión que ha orillado a AT&T, a buscar “atrapar” a cuantos clientes le sea posible durante 24 meses, justo antes de la “inminente” presentación del iPhone CDMA con Verizon.

Y es que, según los expertos, es muy factible que entre 9 y 12 millones de clientes de AT&T cambien de operadora una vez que el iPhone esté disponible con Verizon. Una cantidad muy similar a la que AT&T captó durante el 2010 con el lanzamiento del iPhone 4. Estas cifras coinciden con las que se dieron a conocer hace algunos meses, una vez que los rumores del iPhone CDMA comenzaron a tomar fuerza. Esto significaría un incremento total de ventas del 5% para Apple.

Asimismo, estos mismos expertos, estiman que AT&T que actualmente cuenta con poco más de 17 millones de clientes usuarios de un iPhone, se vea muy afectada gracias a que muchos de ellos finalmente darían por terminada su relación con la operadora, haciendo que dicha cifra disminuya de manera importante. Dicha estimación está basada en la cantidad de usuarios que están a punto de terminar su contrato de permanencia, junto con los potenciales clientes que desean adquirir un iPhone (pero no con AT&T).

Es por muchos conocido que la cantidad de clientes de ambas operadoras (Verizon y AT&T) es muy pareja; Verizon aventaja a AT&T por aproximadamente 500,000 abonados,. Sin embargo, habría que tomar en cuenta que un decremento en la cantidad de clientes que sólo están con AT&T por el iPhone, podría resultar fatal tomando en cuenta que gran parte del éxito de la operadora como proveedor de servicios inalámbricos, es gracias al iPhone. Si las estimaciones y predicciones resultan ser correctas, es muy posible que Verizon comience a ofrecer planes de voz y datos mucho más atractivos que los que actualmente hay disponibles para el iPhone (planes ilimitados de datos y más minutos de voz).

Por otro lado, los norteamericanos saben de antemano que la red de AT&T es bastante más “débil”  e inestable que la de Verizon, y el sólo hecho de saber que su línea móvil será más confiable, hará que millones de clientes potenciales y existentes del iPhone, se decidan de una vez por todas a firmar un contrato de permanencia con Verizon, no importando el plazo forzoso. En especial, aquellos que cambiaron de operadora para adquirir un iPhone, serán los más beneficiados.

Finalmente, la carrera entre los diferentes fabricantes de smartphones en Estados Unidos, podría tomar un cariz totalmente distinto al que estamos presenciando. Aquellos fieles usuarios de Blackberry o Android en Verizon, finalmente podrían decantarse por un iPhone, haciendo que las cifras que recientemente se han publicado, sean más favorables a cierto fabricante en particular y el crecimiento de sus competidores se vea frenado de manera abrupta.

Un último detalle que pocos toman en cuenta, tiene que ver con los clientes de las pequeñas operadoras como Sprint, o T-Mobile. Ellos seguramente cambiarán a Verizon sabiendo de que contarán con mejores alternativas y que prefirieron esperar cerca de 4 años, con tal de no comprometerse con AT&T durante un largo período de tiempo. En fin, si el rumor del iPhone CDMA resulta ser cierto, las ventas del producto estrella de Apple se verán catapultadas a cifras nunca antes vistas. Seguramente se tratará de un acuerdo que traerá muchos beneficios tanto a Steve Jobs y compañía, como a muchos usuarios de smartphones a nivel mundial.

Vía | AppleInsider

Comments are closed.