The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Los diabólicos tornillos del iPhone 4

iPhone4screws 468x319 Los diabólicos tornillos del iPhone 4

Puede que el título suene un poco sensacionalista, pero tiene motivos de ser. Todos sabemos de los esfuerzos de Apple por que su software no sea “jailbrekeado”, pero muchos no habían advertido de los grandes esfuerzos que hace Apple para que tampoco se pueda abrir el hardware por algún motivo.

Obviamente habrá usuarios fanáticos que van a decir que jamás necesitaron abrir su iPhone, y que si Apple quiere reforzar el hardware para que nadie pueda abrirlo nunca, está bien, y por un lado es entendible ya que el usuario promedio no necesita hacer mucho más que llamar, jugar, navegar por las redes sociales y sacar fotos eventualmente, por ende, no se necesita abrir, ni tampoco hacer jailbreak si no se van a instalar más aplicaciones que las que están en el Apple App Store, esos son casos aparte. El resto de los usuarios que quieren tener un mínimo de control sobre sus celulares no lo van a poder hacer, porque Apple está diseñando una serie de nuevos tornillos para cerrar sus carcazas, unos super resistentes con un formato que requiere un destornillador especial que no se consigue en cualquier lugar, y obviamente que tampoco por un bajo precio.

Si por algún motivo quisiéramos cambiar la carcaza del iPhone 4 (quizás porque en Navidad nos regalaron 50 modelos para elegir y ahora tenemos la oportunidad de hacer que el color del iPhone combine al de nuestra ropa, o si se nos rompe o raya la actual y la queremos cambiar para que se vea mejor, entre varios otros motivos) vamos a tener que comprar algún tipo de set especial que cueste un precio diferencial, y no va a quedar otra opción más que pagarlo o llevarlo a un centro donde nos cobren por cambiarlo.

Por lo que sabemos esta no es la primera ni la única vez que Apple crea este tipo de “tornillos diabólicos”, ya que tanto en la MacBook Pro como en la MacBook Air hay tornillos en forma de estrella que son literalmente imposibles de aflojar, ya que requieren de un tipo de destornillador que sólo los técnicos de Apple disponen.

Los que se van a agregar en el iPhone 4 son los llamados Pentalobular, que son los nuevos especialmente diseñados. Algunos de los otros modelos de la imagen que les dejo a continuación fueron agregados en los diferentes gadgets de Apple anteriormente:

tornillos 468x263 Los diabólicos tornillos del iPhone 4

En esta imagen podemos ver exactamente cuáles fueron usados en cada caso:

tornillos apple 468x131 Los diabólicos tornillos del iPhone 4

Aún así habrá mucha gente que siga defendiendo que todo lo hacen por un buen motivo, y que no está bueno que la gente se meta en el hardware fácilmente ya que puede dañar componentes que son irreparables, un punto en el que tendrán razón, pero tampoco es buena esta política de aislamiento total que Apple quiere usar siempre haciendo que los usuarios no tengan ningún control sobre sus celulares o gadgets en general, teniendo que recurrir a ellos hasta para cambiar la carcaza del teléfono.

Vía pocketnow

Comments are closed.