The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Instalación del Service Pack 1 (SP1) para Windows Server 2008 R2 y Windows 7.

Como la mayoría de vosotros sabéis bien, los service packs son un conjunto de actualizaciones (en forma de parches y/o aplicaciones) destinados a la mejora de los sistemas, incrementando el rendimiento, aumentando las funcionalidades o corrigiendo problemas de seguridad que se puedan haber encontrado. Estas mejoras afectarán tanto al propio sistema como a las aplicaciones que forman parte del mismo.

Ya es conocido por parte de la comunidad informática, que desde ayer 22 de Febrero, se encuentra disponible el primer Service Pack para las versiones de Windows Server 2008 R2 y para Windows 7. Así se anuncia en elportal Springboard de donde obtenemos regularmente información de valor como podéis comprobar en muchas de las entradas de este blog.

Ni que decir tiene que nuestra recomendación es que aquellos que utilicéis cualquiera de los dos entornos deberíais de descargar e instalar este SP1 para mantener los sistemas en un nivel de seguridad adecuado. Pasamos a daros algunas indicaciones de interés técnico al respecto.

Previamente a la instalación, es necesario revisar que se cumplen una serie de requisitos:

  • El primero sería conocer el espacio libre necesario previo a la instalación. Este espacio varía dependiendo de la instalación, tal y como se muestra en la siguiente tabla:
Modo de instalación Espacio libre requerido
Windows Update 32-bit : 750 MB
64-bit : 1050 MB
Descarga modo Standalone 32-bit : 4100 MB
64-bit : 7400 MB
Utilizando un DVD instalación 32-bit : 4100 MB
64-bit : 7400 MB
  • Realizar una copia de seguridad de los archivos más importantes de nuestro equipo.
  • Iniciar sesión con una cuenta de administrador.
  • Desinstalar cualquier versión beta del SP1 en el caso de haberlo instalado con anterioridad.
  • Poseer actualizados los controladores de ciertos dispositivos para evitar posibles errores durante la instalación.
  • Tener instalada la actualización con código KB2454826.
  • Realizar un escaneo en busca de software malintencionado.

Una vez cumplidas todas estas recomendaciones, el siguiente paso es instalar el Service Pack. El proceso más sencillo y el que recomienda Microsoft, es proceder a la instalación mediante Windows Update. Para ello únicamente es necesario acudir al menú de Inicio y en el cuadro de búsqueda escribir “Windows update”, tal y como aparece en la imagen 1.

clip_image001

Imagen 1: Búsqueda de Windows Update

Tras esto, aparecerá en la pantalla de Windows Update el Service Pack ya disponible para instalar, con lo cual solamente será necesario iniciar el proceso.

clip_image003

Imagen 2: Service Pack 1 en Windows Update

También existe la opción de descargarse la versión standalone, tanto para plataformas de 32 como de 64 bits, en una imagen ISO para una posible implementación posterior sobre los sistemas a actualizar. En este caso, el proceso de instalación no reviste tampoco ningún tipo de complicación. En un primer momento aparecerá la ventana de información en la cual se indica que se va a proceder a iniciar el proceso de instalación del SP1 de Windows 7.

clip_image005

Imagen 3: Ventana de información

Una vez pulsado en el botón “Siguiente”, el proceso comenzará con la preparación del equipo para su posterior actualización, revisando si se cumplen los requisitos expuestos con anterioridad en este mismo artículo.

Tras finalizar esta fase de preparación y verificación que suele consumir poco tiempo, aparecerá la ventana previa a la instalación, en la que al pulsar sobre el botón “Instalar” comenzará la instalación del Service Pack 1 de Windows 7, pudiendo seleccionar si se quiere que el equipo se reinicie de forma automática o seremos nosotros quienes los haremos de modo manual tras la finalización del proceso.

clip_image006

Imagen 4: Ventana previa a la instalación

Además de estas opciones expuestas, existe un método adicional de instalación, ya que es posible solicitar un DVD que contenga el SP1 por un módico importe.

Como ya se indicaba es posible encontrar información adicional a la mostrada en este artículo en el blog de Springboard. Y no te olvides de suscribirte, si aún no lo has hecho, al RSS de Windows Técnico para mantenerte al día.

 

Comments are closed.