The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Ex-empleado de Goldman Sachs condenado a ocho años de cárcel

Ocho años tras las rejas deberá pasar el programador Sergey Aleynikov (41 años), acusado de haber copiado y extraído partes del código utilizado por su ex-empleador como parte de sus sistemas de transacciones de alta frecuencia (High-frequency trading).

El caso se remonta a julio de 2009 cuando Aleynikov fue detenido luego de que la compañía para la cual trabajaba (Goldman Sachs), lo acusara de haber obtenido de manera ilegal partes del código utilizado por esta última compañía para realizar transacciones de alta frecuencia.

La detención se produjo justo cuando el programador regresaba de una reunión con sus nuevos empleadores (Teza Technologies LLC), portando entre sus pertenencias un computador portátil junto con un pendrive en donde estaban almacenados parte de los códigos que Goldman Sachs reclamaba como de su propiedad.

En diciembre del año pasado Aleynikov fue condenado por robo de secretos comerciales y de transportar propiedad robada a través de los límites del estado, luego de un juicio que se extendió por dos semanas en el tribunal federal de Manhattan.

Finalmente la jueza de distrito Denise Cote estableció que el programador deberá estar por los próximos ocho años tras las rejas (los fiscales acusadores solicitaban 10 años de cárcel), tras lo cual Aleynikov sólo se limitó a reconocer que había cometido un error al llevarse dicha información y que nunca tuvo la intención de perjudicar a Goldman Sachs.

Link: Ex-Goldman Programmer Gets Jail Term of 8 Years for Code Theft (NYTimes)


Comments are closed.