The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Inaguración del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación

laboratorio
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha inaugurado hoy el nuevo Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid.

El nuevo centro está integrado en las líneas estratégicas del Campus de Excelencia internacional y busca ahondar en el conocimiento de los alimentos y sus ingredientes para mejorar nuestra salud.

Rafael Rodrigo, presidente del CSIC, ha destacado la importancia de este centro para la investigación española en este campo: “

Este instituto representa la importancia que desde el CSIC se le da a la investigación en ciencia y tecnología de los alimentos, un área de máxima importancia no solo científica, sino también económica para nuestro país, que es exportador neto de alimentos. Por ello, este centro pretende ser un referente en los estudios sobre alimentación y convertirse en un lugar de encuentro para la industria alimentaria

edificio

El centro cuenta con una planta piloto de innovación alimentaria, así como con laboratorios de microbiología y cultivos celulares, destinados a la demostración de actividades biológicas y el trabajo con microorganismos.
Además, en breve el instituto instalará en sus dependencias un simulador grastrointestinal dinámico, una infraestructura única tanto dentro como fuera de España, que permite simular los procesos de digestión y de fermentación colónica.

Uno de los objetivos del nuevo Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación es formar nuevas generaciones de investigadores y contribuir al progreso científico para llegar a tener un mejor conocimiento, una mejor comprensión de cómo los alimentos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida o a mantener nuestra salud, e incluso a la prevención de ciertas enfermedades

Explicaba la directora del nuevo centro del CSIC, Victoria Moreno.

El Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación surge, junto con el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición, de la división del antiguo Instituto del Frío y el Instituto de Fermentaciones Industriales del CSIC.

Vía e Imágenes | CSIC

 

Comments are closed.