The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Facebook: de perfil y amigos a página y fans

Facebook desde hoy permite convertir cualquier perfil en una página y el cambio vale la pena analizarlo porque, para algunos, es la única forma de hacer Facebook algo útil e interesante de nuevo. El cambio es simple, pero no le sirve a todos y si lo hacés mal podés perder todo lo que tenés en tu perfil.

cambiar tu perfil de facebook e1301603990296 Facebook: de perfil y amigos a página y fans

De perfil a página
Lo primero que hay que saber es que el cambio no es para todos, una página en Facebook está orientada mucho más a sitios o iniciativas comerciales que a personas que quieren tener su grupo de amigos, de hecho la principal diferencia que vas a ver es que no existe el concepto de amigo sino de fans o seguidores.

Y siendo sincero ¿quien quiere o necesita tener fans? Hasta ahora solo dos personas de mi red de “amigos” me mandaron el anuncio del cambio, en ambos casos, el mensaje tenía un toque de egocentrismo que me sorprendió aún siendo blogger y argentino😛

Si sos un comercio, marca o causa… creo que esto es lo mejor que puede pasarte, porque como consumidor no quiero tenerte de amigo, puedo ser tu fan y quererte de manera irracional como me pasa con algunos gadgets pero ¿en serio querés tener en tu stream o en tu muro una foto mia o un link que comparto con cosas sin sentido?

Ahora ¿que pasa si sos una persona/celebridad? La única forma en la que esto te sirva es si llegaste al límite de 5000 amigos en Facebook y si o si querés seguir expandiendote, para eso necesitás una página y no un perfil de hecho los “networkers seriales” o aquellos que aceptan gente mea culpa: nunca filtré pedidossin pensar pueden verle utilidad en serio.

¿Es facil pasar de perfil a página en Facebook?
La respuesta es: si, pero con cuidado porque podés perder todo lo que subiste o compartiste, de hecho solo tenés que hacer click en este link que la herramienta de migración que automáticamente mueve tu foto de perfil y tu lista de amigos…. pero el resto se va a borrar!

Así que antes que nada tenés que usar el famoso Download your Facebook info que te permite además tener un historial de todo lo que tenés en la red social.

Una vez que descargaste todo y comenzaste el proceso de migración, manejar la página es la forma tradicional de hacerlo… con un detalle, no se puede deshacer, perdés tu Facebook Username (AKA: Vanity URL) pero podés tener administradores, usarla como centro de distribución de contenidos y hasta seguir intercambiando mensajes con todos tus amigos fans😉

Ya me imagino a “Personal Community Managers” enseñando como “tener fans propios!” :S

 

Comments are closed.