The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Samsung instala Keyloggers en ordenadores portátiles

¿Recordáis el affaire Sony y su rootkit? parece que la historia se repite, esta vez desde Samsung. Por lo visto, el fabricante Coreano de tecnología ha sido pillado ‘con las manos en la masa‘ instalando software de tipo keylogger en sus ordenadores portátiles.
La historia es la siguiente, un empleado de NetSec (empresa dedicada a la seguridad informática) adquiere un nuevo equipo del fabricante Coreano, una vez adquirido decide hacerle una pequeña revisión en busca de malware y ¡sorpresa! encuentra un keylogger llamado StarLogger en su equipo nuevo.
Para descartar que el ‘regalo’ se lo hubiesen introducido en la tienda donde compró el primer equipo, decidió comprar un segundo equipo Samsung en otro establecimiento. Realizó la búsqueda y … Anda ! resulta que el otro equipo estaba igualmente infectado.
Con estos datos decide ponerse en contacto con el servicio técnico de Samsung, en primera instancia le dicen que eso no es posible, que ellos únicamente hacen el hardware y que será cosa ‘de Microsoft’.
Finalmente consigue hablar con un supervisor técnico que … le confirma que sí, ellos instalan ese software ‘Para analizar el comportamiento de los usuarios‘ y que ‘no debe temer por ello
Es comprensible la cara de WTF! que se le debió quedar cuando obtuvo esa respuesta. Casi igual que la cara que se les quedó a la gente de Panda cuando encontraron malware en el software que les proporcionó VodaFone
Pocas excusas admisibles hay en todo esto, y ya no solo por la bizarra imagen de un montón de Coreanos en un sótano ‘disfrutando’ de un montón de conversaciones ‘hot’. El problema es que ese keylogger también captura datos de accesos bancarios y al igual que el rootkit de Sony, seguro que puede ser utilizado por terceras personas para obtener bastante información.
Solo le veo una explicación plausible a todo esto: Que Samsung esté implantando un servicio Cloud de ‘gestión y monitorización de parejas sospechosas’ en cuyo caso si empiezo a verle la gracia a todo esto.
La historia original en inglés aquí

UPDATE: ‘Samsungtomorrow‘ niega la existencia de dicho Keylogger y F-Secure dice no haber hallado evidencias en sus pruebas (aunque no especifica si las pruebas se hicieron en equipos adquiridos en la misma zona geográfica) No queda claro porqué el servicio técnico de Samsung si confirmó la existencia

 

Comments are closed.