The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Quest Active Roles, seguridad y administración del AD de Windows.

En toda una serie de entradas anteriores dedicadas a productos Quest hemos abordado herramientas orientados a la monitorización de la seguridad y la administración de entornos Windows. El fabricante dispones de una suite que incorpora toda una serie de utilidades en esta línea. Hablamos de Quest ChangeAuditor . Son varias la entradas que dentro del blog ya se ha generado respecto de esta familia de productos (Quest ChangeAuditor for Active Directory en Windows Técnico). Hoy presentamos una herramienta que complementa a la mencionada suite. Nos referimos a Quest Active Roles Server, aplicación destinada directamente a la administración y securización de nuestro Directorio Activo.

11

Quest ActiveRoles Server

Quest Active Roles Server

será de gran ayuda para tareas fundamentales y diarias en lo que administración del Directorio Activo se refiere. Mantener una gestión apropiada de usuarios, realizar informes de la infraestructura de sistemas, auditar nuestra infraestructura TI son algunas de esas importantes tareas.Adicionalmente a las ventajas mencionadas, Quest Active Roles Server incorpora un helpdesk que permite la gestión de tareas, administración de usuarios y gestión de las acciones de los operadores del helpdesk. El acceso al centro de soporte se realiza por medio de la web, eliminado el uso e instalación de programas y facilitando la movilidad y el acceso de los operadores.

12

HelpDesk Quest ActiveRoles Server

Una característica importante que incorpora este helpdesk, es el seguimiento de incidencias y el estado de las mismas. De este modo, podremos coordinar entre varias personas las incidencias que se reciben y optimizar la gestión de recursos destinados a su resolución. En la siguiente imagen se presenta la interfaz del mencionado centro de seguimiento de incidencias.

13

HelpDesk Tareas

Otro aspecto relevante del producto que estamos presentando es la administración del directorio activo por medio de la consola “Active Roles Server Console”. En ella será posible la realización de múltiples acciones como tareas críticas de administración del Directorio Activo, el acceso a scripts de administración, la visualización de actividades de nuestros servidores, la realización de informes de actividad junto a otras.

14

ActiveRoles Server Console

Tras esta primera presentación del producto Quest Active Roles Server, en siguientes entradas profundizaremos en su manejo, valorando ya aspectos específicos de la utilización de esta interesante aplicación para el administrador de sistemas.

Para seguir informados de esta herramienta y de las novedades en el mundo MS Windows suscribiros a nuestrocanal RSS de Windows técnico para recibir esta información con agilidad.

 

Comments are closed.