The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Beta de DaRT (Diagnostic And Recovery toolset) 7 ya disponible

Desde el portal de Springboard se hacen eco de la beta de DaRT (Diagnostic And Recovery toolset) 7 , herramienta incluida dentro de la suite MDOP (Microsoft Desktop Optimization Pack), de la cual ya se ha hablado en artículos anteriores, como por ejemplo en Microsoft Application Virtualization 4.6 SP1 Sequencer.

MDOP es una suite, cuya finalidad, es mejorar la experiencia del usuario con Windows y disminuir costes, a la vez que ayudar en la tarea diaria de los administradores de sistemas mediante diversas herramientas. En el caso de querer comprobar las diferentes herramientas que lo componen y aprender más podéis visitar el blog de Springboard.

Como ya se ha hablado largo y tendido en este mismo blog sobre MDOP, en el artículo de hoy se procederá a comentar las herramientas que componen DaRT.

Tras completar el DaRT Recovery Image Wizard, se generará una imagen la cual se tendrá que grabar en un disco óptico para su posterior inicio desde ella en busca de la solución de los posibles errores.

3

Imagen 1: Opciones de diagnóstico y recuperación

Entre las herramientas incluidas, se encuentran las siguientes:

· Reparación de inicio automatizada: Para intentar arreglar los problemas a la hora de arrancar Windows.

· Restauración o recuperación del sistema desde un estado anterior.

· Diagnóstico de errores en la memoria RAM.

· Crash Analyzer: Para poder analizar el volcado de un error y detectar las posibles causas. Para utilizar esta herramienta ,a la hora de preparar el disco de recuperación serán necesarias las Microsoft Debugging Tools

· Herramientas de recuperación de archivos eliminados.

· Herramientas análisis de problemas de disco o del Master Boot Record,

· Borrado seguro de datos

· Limpieza de posible malware en el equipo.

· Herramienta para el cambio de contraseñas de usuarios locales.

Además, es posible utilizar un pequeño asistente en el que se preguntará el problema a resolver y, mediante diversas preguntas, se nos guiará en los pasos necesarios para su solución.

De todos modos, la recomendación es que procedáis a descargar la herramienta ahora que se encuentra disponible de forma gratuita a través de Connect y que la probéis, ya que es una herramienta muy útil para el día a día del administrador de sistemas.

Por último, indicar que la versión final de DaRT será incluida en la siguiente versión del paquete MDOP que verá la luz en el tercer cuatrimestre de este año y que por supuesto, daremos buena cuenta de ello en este mismo blog, con lo que tampoco os olvidéis de suscribiros al canal RSS de Windows técnico .

Comments are closed.