The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Este disco duro será destruido en 10 segundos

 

La compañía japonesa Toshiba ha fabricado un disco duro que tiene la capacidad de formatearse automáticamente. Dependiendo de como lo configures es capaz de reconocer si el acceso a los datos es fiable y no y es capaz de destruir aquellos datos a los que se pretenda acceder de manera dudosa, habrá que tener cuidado al configurarlo, sin duda.

Más información destructiva tras el salto.

La nueva familia de discos duros de Toshiba, que es la MKxx61GSYS, dispone de cinco discos de un tamañoentre 160 GB hasta 640 GB, que funcionan a una velocidad de 7200 RPM.

Pero especificaciones técnicas aparte, el disco duro de Toshiba tiene una característica novedosa. Ésta destaca por encima de otras medidas de seguridad puestas en marcha hasta ahora. Consiste en que el dispositivo detecta a dónde está conectado. De esta forma, si conoce el puerto al que se ha enchufado, se desbloquea.

Si por el contrario se conecta a un dispositivo que no está en su memoria, cierra el acceso a su contenido. Lo hace de dos formas: la primera consiste en bloquear la información para que no pueda ser leída y la otra es destruir dicha información. Así, a la brava.

¿Y cómo lo hace? Pues evidentemente formatenado el disco. Evidentemente para el disco duro de tus pelis no parece tener mucho sentido, aunque tengas porno y no quieras que tu novia los vea, pero sí que parece importante en empresas con datos críticos o entidades gubernamentales o bancarias que almacenen información personal e intransferible.

¿Te imaginas que te roben tu portátil y decirle “Bórrate”? Inútil pero molón sin duda. – Yeray Alfageme

Comments are closed.