The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

ETHERNET EXPOSED: Encuentra tomas de red al descubierto

Os vamos a proponer una especie de juego, en el que esperamos recibir muchas contribuciones por vuestra parte, ahora que resulta tan sencillo el realizar fotografías de gran calidad con dispositivos que tenemos en el bolsillo en cualquier lugar.
No es extraño que, al visitar sitios en los que vamos a estar más de 10 minutos, saquemos nuestro smartphone preferido y nos pongamos a buscar redes wireless. Esperamos que haya alguna abierta, con ESSID “default” o “WIRELESS” y demás, o directamente por curiosidad, por saber qué routers nos rodean.
¿Qué os proponemos? En vez de buscar redes wifi en el exterior o en cualquier local…busquemos tomasethernet, ¡que también tienen su derecho! En vez de buscar routers Wi-Fi colgados como si fueran cuadros  o colocados detrás de botellas de alcohol en algunas bares, miremos al suelo buscando cajetines con su correspondiente toma ethernet.
¿Os creéis que ya no se lleva? ¿Que nadie podría dejar estas tomas al descubierto? A continuación os dejo una imagen, de un conocido restaurante en el que sirven unas bacon-cheese-fries de escándalo, de un cajetín al lado de la caja registradora:

En la siguiente, unos grandes almacenes de ropa deportiva, que riman con triathlon:

Estas tomas pueden encontrarse por ejemplo, en zonas dónde se hayan colocados kioskos virtuales, puestos informativos, servicios online de la propia tienda, cajeros…Yo os pregunto…¿qué creéis que ocurriría si os diese por coger un netbook y conectaros a la red con un cable de red a dichas tomas? ¿Habrá DHCP? ¿Qué mundonos encontraríamos? Si recibimos muchas aportaciones por vuestra parte, quizás podamos introducirnos en el mundo de la seguridad en redes locales, 802.1X…
¡Mandadnos fotos o incluso videos que muestren casos de “Ethernet Exposed“! Ya sabéis nuestra dirección de correo electrónico:

Comments are closed.