The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Notificaciones de Hotmail en la barra de tareas

Poco a poco van apareciendo nuevas funcionalidades que demuestran la interoperabilidad de Internet Explorer 9junto con Windows 7. Una de estas nuevas funcionalidades son los Pinned Sites, de los cuales ya se escribió extensamente en este mismo blog. A modo de resumen, esta característica permitía anclar sitios web a la barra de tareas de Windows 7, y a partir de ese momento funcionar como una aplicación instalada en el propio sistema operativo, ya que permite realizar tareas propias del sitio web desde esa barra de tareas.

Para realizar esas tareas, el sitio web debe permitirlo agregando unas líneas de código HTML donde se habiliten las diferentes acciones que se quiere que aparezcan en las Jump List de la aplicación anclada. Ya hay servicios, como por ejemplo, Twitter o Facebook que han agregado esta funcionalidad.

clip_image001

Figura 1: Pinned Site de Facebook

Pero desde Microsoft van un poco más allá en el aprovechamiento de esta nueva funcionalidad, ya que desde hace unos pocos días es posible recibir notificaciones de la cantidad de correos electrónicos no leídos de nuestra cuenta de correo Hotmail en el sitio anclado en la barra de tareas. Para disponer de esta característica, es necesario iniciar sesión en Hotmail y entrar en la bandeja de entrada de correo. Una vez ahí, para anclar el sitio a la barra de tareas, se tendrá que arrastrar el icono que aparece en la parte izquierda de la barra de direcciones a la barra de tareas de Windows 7, donde aparecerá un sobre naranja.

clip_image002

Figura 2: Pinned Sites Hotmail

Desde este momento, cada vez que se hace clic en ese sobre naranja, se abre directamente la página principal de Hotmail, siempre y cuando hayamos guardado la contraseña y el inicio de sesión sea automático, en caso contrario sería necesario autenticarse. Así mismo, si se hace clic con el botón derecho sobre ese mismo icono, aparecerán opciones como acceder a la bandeja de entrada o enviar un correo electrónico, entre otras.

Pero la gran novedad viene dada por el hecho de que sobre ese icono ya comentado, el sobre naranja, aparecerá el número de correos electrónicos sin leer que haya en la bandeja de entrada desde el último acceso a Hotmail.

clip_image003

Figura 3: Notificación de correo electrónico

Y esta es solo una muestra de lo que puede llegar a ofrecer Internet Explorer 9 con HTML5 junto a Windows 7, ya que se oyen rumores de nuevas funcionalidades, y que si queréis conocer de primera mano, no olvidaros de subscribiros al canal RSS de Windows Técnico

Comments are closed.