The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Si te roban el disco, que no te roben los datos

Si eres un amante de la seguridad y te gusta elegir los componentes de hardware que compondrán tus estaciones de trabajo o tus servidores, Toshiba ha lanzado al mercado una nueva familia de unidades de disco duro (serie MKGSYC) que incorporan tecnología de autocifrado Self-Encrypting Drives (SEDs), basada en cifrado AES de 256 bits, orientados a impedir el acceso no autorizado a datos sensibles o de carácter confidencial.

En las especificaciones técnicas para estas maravillas vamos a encontrar un total de cinco modelos disponibles en dicha serie que cuentan con capacidades de almacenamiento que van desde 160Gb a 640Gb, formato de 2,5 pulgadas, interfaz SATA-II 3 Gbps, 16 Mbytes de memoria caché, velocidad de rotación de 7.200 revoluciones por minuto y 12 milisegundos de tiempo de búsqueda.

Otra de las características incorporadas con las que disfrutareis es la llamada tecnología Wipe, la cual proporciona un mecanismo que posibilita la capacidad de borrar los datos de manera segura cuando se produzca una caída del sistema o un intento de robo de datos.

image

Imagen 1: Modelo MK6461GSYC con Wipe Technology

Además, estas unidades cuentan con la funcionalidad Secure Automatic Data Invalidation (ADI), lo que os va a permitir configurar una programación automática de anulación de acceso a los datos cuando la unidad está apagada o cuando se conecta a un host no autorizado en otro sistema, eliminando la clave de cifrado en dicho proceso e impidiendo que se produzca el acceso a los datos.

imageImagen 2: Especificaciones técnicas de la serie MKGSYC

Estas funcionalidades garantizan la seguridad frente a una posible pérdida o robo de un equipo proporcionando cumplimiento a la normativa Opal Security Subsystem Class (Opal SSC) del Trusted Computing Group (TCG). El Grupo para la Informática Fiable (Trusted Computing Group – TCG) es una alianza promovida por algunas de las principales empresas del sector informático y tecnológico entre las que encontramos Microsoft, Intel, IBM, HP, y AMD, las cuales promueven un estándar para un ordenador “más seguro”.

La orientación dada por parte de Toshiba para esta serie de discos duros ha sido inicialmente la de utilizarlos en aplicaciones de terceros especializadas, como puedan ser en el uso de impresoras multifunción con gestión de memoria caché, donde se requiera de conservar imágenes de faxes y documentos impresos. Otro foco apunta a su utilización en terminales punto de venta específicos.

Aunque la gente está tomando en serio la seguridad, la incorporación de cifrado de unidad es muy pequeña“, comunicó el gerente de producto destinado en la división de Toshiba Storage Device, Scott Wright. “Esto es fácil de usar. Es instalar y olvidar. Los proveedores de sistemas digitales reconocen la necesidad de ayudar a sus clientes a proteger datos confidenciales de fuga o robo. La tecnologías de seguridad de Toshiba ofrecen diseños de fotocopiadoras, impresoras, computadoras y otros sistemas con nuevas capacidades para ayudar a resolver estos importantes problemas de seguridad” informó Wright.

Maravillosa idea, sin duda, la de incluir un mecanismo de autocifrado y de autoeliminado por parte de Toshiba frente a pérdidas o robos indeseados ¿No os parece?. Recuerda suscribirte al Canal RSS de Windows Técnicopara recibir noticias como esta.rsswindowstecnico

Comments are closed.