The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Nuevo iMac: ya tenemos comparativas y despieces

 Captura de pantalla 2011 05 04 a las 22.15.11 Nuevo iMac: ya tenemos comparativas y despieces

Creo que nunca habían sido tan rápidos los chicos de iFixit como en esta ocasión con el iMac ‘11 presentado ayer mismo. Ni 24 horas han pasado y ya han desentrañado todos los detalles de esta nueva hornada de ordenadores de escritorio de Apple, siendo el modelo elegido un iMac con procesador i5, 4 GB de RAM y 500GB de disco duro. ¿Y qué aspectos más destacable podríamos señalar tras esta exploración?

Hay varios asuntos que llaman poderosamente la atención y vamos a pasar a analizarlos para satisfacer vuestra curiosidad. Empezamos por el menos importante, y es que, a pesar de que el modelo escogido por iFixit no presenta la posibilidad en la Apple Store de incorporar un disco de estado sólido sí que presenta el hueco con las fijaciones necesarias para albergarla.

Pero hay una novedad mucho más impactante y se trata del controlador de Intel BD82Z68, un chipset hallado en la placa base del Mac y señalado en naranja en la siguiente imagen. Al parecer este es el chipset Z68 de Intel que no será presentado oficialmente hasta la semana que viene. ¿Y qué secretos guarda? Al parecer es capaz de manejar los datos del sistema en un ordenador con configuración doble de disco rígido y memoria de estado sólido (HDD+SSD). Cuando esto sucede el chip se encarga de gestionar la información de tal manera que las aplicaciones así como el propio sistema operativo se hospeden en la unidad de estado sólido, mucho más rápida, mientras que los archivos más grandes y accesibles como documentos, fotografías o vídeos se almacenen en el disco duro.

Captura de pantalla 2011 05 04 a las 22.16.20 Nuevo iMac: ya tenemos comparativas y despieces

Es lo que han dado en llamar en Intel “tecnología de respuesta inteligente” porque usa la SSD como una caché de alta velocidad para el HDD. Es una solución muy inteligente que abre la puerta a que Apple implemente esta tecnología en otros productos aunque de manera temporal es la causa de que los modelos híbridos sean servidos en un plazo de tres a cuatro semanas en estos nuevos Macs. ¿Significa que esta tecnología será el camino elegido también para los MacBooks Pro? Estaría bastante bien. Sólo queda esperar pero parece que el matrimonio Intel-Apple, tras años de altibajos, vuelve a estar en forma produciendo aventuras exclusivas (véase Thunderbolt) e innovadoras.

Pero como dice el título de este post, no nos vamos a conformar con hablar del iMac por dentro. También queremos conocerlo en acción, por eso los chicos de Macworld han hecho ya sus primeros análisis comparativos con la anterior generación. ¿Y qué resultados arrojan? Como era de esperarse, para la mayoría de acciones, son bastante más rápidos que los anteriores iMacs.

Captura de pantalla 2011 05 04 a las 23.01.32 Nuevo iMac: ya tenemos comparativas y despieces

En los diferentes tests de velocidad que le han practicado al modelo tope de gama (en su versión estándar) se han obtenido mejores resultados que en el anterior modelo más alto con puntuaciones que son de 16 a 22 por ciento mejores. La tabla que tenéis arriba muestra los resultados del Speedmark 6.5 que otorgó un 16% más de velocidad a este iMac con respecto a su predecesor.

Seguro que tanto hablar de los nuevos iMacs os ha despertado las ganas por haceros con uno, ¿verdad? Realmente son unas máquinas fantásticas.

Nuevo iMac: ya tenemos comparativas y despieces escrita en AppleWeblog el 4 May, 2011 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Comments are closed.