The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

PaperPhone: el móvil flexible

 

Para los que tengan miedo a que se les caiga el móvil al suelo y cratacrac. Para los que les molesta llevar un bulto en el bolsillo. Para los que no gustan de darle a botoenes. Llega el PaperPhone, el móvil flexible.

Un móvil tan flexible como una hoja de papel. Fabricado por investigadores de la Queen’s University, en Ontario (Canadá), permite seleccionar opciones del sistema operativo al doblar diferentes regiones de la pantalla. La pantalla flexible mide 9,5 centímetros y usa con tinta electrónica (e-ink).

Su ventaja sobre los móviles convencionales es que consume muchísima menos energía, su pantalla puede verse directamente a plena luz del día y ofrece un curioso sistema de manejo parecido a doblar las hojas de un libro. Y es que la pantalla viene equipada con sensores que reconocen la ubicación de cada acción. El dispositivo puede ser configurado para que registre tipos específicos de doblez, para así ejecutar acciones únicas con cada movimiento.

El equipo de investigadores dio a conocer su PaperPhone el día 10 de mayo en la Asociación de Maquinaria de Computación CHI 2011 (siglas en inglés de Interacción Persona-Ordenador) celebrado en Vancouver.

Vía | Gizmodo

Comments are closed.