The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Prey y Twitter ayudan a recuperar un notebook robado en Nueva York

 

Podrán decir que viene de cerca la recomendación cuando aquí le dedicamos algunas buenas palabras al software de rastreo de computadores robados o extraviados llamado Prey, desarrollado por nuestro ex-editorTomás Pollak, pero da igual. El programa es genial y salvador. Y motivó el final feliz de esta notable historia que, a diferencia de lo que habíamos visto de manera local, transcurrió en Nueva York:

El reputado analista web estadounidense Sean Power sufrió el robo de su laptop en Brooklyn, pero como buen tipo precavido que es, había instalado el software de origen chileno en su equipo y logró rastrearlo, obtener imágenes de la persona que lo tenía en su poder (que aparentemente no es la misma que lo había hurtado) y lo localizó en un bar del centro de la localidad.

El problema fue que no había hecho la denuncia respectiva ante la policía, y por ello ésta le negó su ayuda con el caso. Power volcó así sus esperanzas en Twitter. Y no se equivocó. Entre sus miles de seguidores, había algunos lo suficientemente cerca como para acudir al local. Una amiga suya ya se encontraba en el lugar, pero no se atrevía a actuar sola, entonces apareció un desconocido que se encontraba cerca y se decidió a intervenir.

En el bar enfrentó a quien tenía el computador en su poder (resultó ser un trabajador o administrador del local), prácticamente no tuvo resistencia y abandonó el lugar con el sabor de la misión cumplida. Acá les dejo el desarrollo en vivo de los mensajes que permitieron recuperar el dispositivo.

Punto para Twitter y para el buen uso de las redes sociales y otro enorme para Prey. Así como uno en contra para la policía, porque estos casos de justicia en propias manos eventualmente pueden acabar en peleas y balazos.

¡Ah! Y no se olviden de instalar Prey en sus computadores. Nunca se sabe cuando te pueden robar el equipo. Es producto local, excelente y -lo mejor de todo- ¡gratis!

Link:
– The Wild Tale Of A Stolen Laptop In Brooklyn (CrunchGear)
– Twitter Vigilante Reclaims a Stranger’s Stolen Laptop After Police Refuse to Help (Gizmodo)

Comments are closed.