The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Una primera prospección de Office 365 beta. Professional Plus y Office Web Apps (VI de VI)

Hoy finalizamos esta primera prospección sobre Office 365 hablando de nuestro querido Office Professional Plus y las Office Web Apps invitándoos a la asistencia el próximo día 9 de Junio del WebCast Microsoft Office 364: La nueva plataforma ya esta aquí.  Mediante Office Professional plus, los usuarios de nuestra organización van a obtener la versión más reciente de las aplicaciones de Office, conectadas y ofrecidas sin problemas con nuestros servicios en la nube, además de poder obtener acceso a sus documentos, correo electrónico y calendarios prácticamente desde cualquier dispositivo.. Para dicho fin, vamos a remitirnos al enlace deDescargas disponible en la sección Recursos del centro de administración de Office 365.pixelcontador

imageImagen 1: enlace de descargas de Office 365

Una vez en la zona de descargas, vamos a poder acceder a la versión de Office correspondiente a nuestra plataforma cliente (32/64 bits) y el idioma del producto para proceder con su instalación. En nuestro caso, ya se encuentra instalado en el equipo. En caso de que tenga alguna edición de Office instalada no ha de preocuparse ya que el instalador se encargada de actualizarla a Office 2010.

imageImagen 2: Instalación de Office Professional Plus

Además, en la zona de descargas disponemos en la parte inferior de la opción Instalar y configurar las aplicaciones de escritorio de Office. Una vez instalado Office Professional Plus, mediante esta opción podrá instalar la herramienta Configuración de escritorio de Microsoft Office.

imageImagen 3: Instalar y configurar las aplicaciones de escritorio

La herramienta Configuración de escritorio de Microsoft Office 365 nos va a permitir instalar actualizaciones así como configurar las aplicaciones de escritorio. En nuestro ejemplo, se esta produciendo una actualización para Office Outlook 2010. Esta herramienta también configura el entorno Microsoft Lync así como Microsoft SharePoint permitiendo la gestión y guardado de archivos, por ejemplo, en este último.

imageImagen 4: Actualización para Microsoft Outlook 2010

Una vez instalado y configurado Microsoft Office Professional Plus, tan solo queda remitirnos a la configuración de las Office Web App’s. Para ello, hemos procedido a guardar desde Microsoft Word un documento denominado Office 365 en la biblioteca de Documentos compartidos de SharePoint.

imageImagen 5: Documento de Office 2010 guardado en la biblioteca Documentos compartidos

Una vez en el repositorio, deberéis de acceder a la Configuración de la Biblioteca de documentos y configurar la sección Abrir documentos en el explorador seleccionando la opción correspondiente a Abrir en el explorador(opción predeterminada mediante una feature).

imageImagen 6: Configuración del repositorio parra apertura de documentos con Office Web App’s

Ya sólo nos queda hacer clic en el documento de Office Word para proceder con su apertura mediante Microsoft Web App y proceder a su edición directamente desde el explorador.

imageImagen 7: Uso de Office Web App para editar documentos de Microsoft Office Word 2010

Con esta entrega finalizamos la serie de post técnicos dedicados a Office 365 no sin antes volver a recordaros la realización del WebCast programado para el día 9 de junio denominado Microsoft Office 364: La nueva plataforma ya esta aquí. Mientras tanto, puedes obtener más información respecto a la plataforma Office 365 desde el sitio de Microsoft Cloud Services. Y no te olvides de suscribirte al Canal RSS de Windows Técnicopara recibir noticias como esta. O si lo prefieres, puedes acceder a las guías del producto para Office 365.

————————————————————————————————————————-
Una primera prospección de Office 365 beta. Alta de usuarios en la plataforma (I de VI)
Una primera prospección de Office 365 beta. Configuración de servicios (II de VI)
Una primera prospección de Office 365 beta. SharePoint Online (III de VI)
Una primera prospección de Office 365 beta. Exchange Online (IV de VI)
Una primera prospección de Office 365 beta. Lync Online (V de VI)
Una primera prospección de Office 365 beta. Professional Plus y Office Web Apps (VI de VI)
————————————————————————————————————————-

rsswindowstecnico

Comments are closed.