The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Google Chrome 12: mejoras en seguridad y soporte para 3D CSS

 google chrome logo 400x400 Google Chrome 12: mejoras en seguridad y soporte para 3D CSS

Con más de 160 millones de usuarios repartidos en todo el mundo, Chrome, el navegador de Googlellega con una nueva versión estable con la que mejorar el navegador en aspectos relacionados con la seguridad, la privacidad y, sobre todo, en el procesamiento de gráficos. Chrome 12.0.742.91, que es la numeración oficial de esta versión, incluye algunos de los detalles que se presentaron en el Google I/O 2011, como por ejemplo laeliminación de Google Gears, algo que engancha perfectamente con la inminente llegada de los primeros portátiles con Chrome OS, los Chromebooks.

Google Chrome 12 hace especial énfasis en la navegación segura de los usuarios, por ello, la nueva versión del navegador de Google, además de avisarnos de sitios potencialmente peligrosos (porque realicen pishing o contengan malware), los usuarios recibirán avisos si los sitios web están catalogados como sitios desde los que se descargan archivos maliciosos que no estén catalogados como malware. La idea es que el navegador pueda discernir si un archivo, o un sitio web, pueden ser susceptibles de ofrecernos “archivos dudosos” sin la necesidad de que Google o Chrome tenga esos sitios web en una “lista negra”.

Además, Chrome ofrece al usuario mayor control sobre las cookies, especialmente las que están relacionadas con Flash. Fruto de un trabajo conjunto con Adobe, Chrome 12 incluye una utilidad para controlar las trazas de Local Shared Objects que, hasta ahora, sólo podían controlarse desde la página web de Adobe.

Por otro lado, la polivalente barra de direcciones del navegador, el Omnibox, permite la ejecución de las aplicaciones de Chrome, las de la Chrome Web Store, simplemente, tecleando su nombre en la barra de direcciones (y pulsando Enter). Ahorrando el tener que abrir una pestaña nueva y tener que pulsar sobre el icono de la aplicación o, por ejemplo, en el caso de TweetDeck, tener que instalar un botón de acceso directo en el espacio de las extensiones. Los usuarios de Mac que usen Chrome tendrán una funcionalidad extra puesto que recibirán una alerta del navegador si, por error, pulsan Command-Q.

Quizás, lo más aparente del grupo de mejoras de Chrome 12 lo encontremos en las mejoras relacionadas con el procesamiento gráfico. Chrome 12 incluye soporte para aceleración gráfica para 3D CSS, es decir, que los usuarios de páginas webs o aplicaciones que incluyan efectos 3D, experimentarán mejoras en el rendimiento y visualización de éstas. De hecho, si alguien quiere probarlo con “fuego real”, Google ha puesto a disposición de los usuarios una página de pruebas, si bien sólo funciona con equipos con Mac OS X 10.6
o Windows Vista como mínimo.

Como de costumbre, Chrome 12 llega en forma de actualización automática así que los usuarios, únicamente, tendrán que reiniciar el navegador cuando vean el icono con la flecha al lado del botón de configuración del navegador. ¿Y cuándo llegará la siguiente versión de Chrome? Pues, como es habitual con los ciclos rápidos de desarrollo de Google, la siguiente versión de Chrome llegará, de manera estable, en seis semanas, si bien las versiones beta se podrán ir probando en breve.

Google Chrome 12: mejoras en seguridad y soporte para 3D CSS escrita en Bitelia el 8 June, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Comments are closed.