The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

El mercado de Microsoft Platform Ready

En anteriores entradas se comentó la existencia del portal MPR, encargado de ofrecer de forma totalmente gratuita todo tipo de herramientas e información necesarias para desarrollar con éxito el ciclo de vida de una aplicación, se mostró también el testeo de una aplicación en 4 entradas:

Al finalizar el testeo se consiguió un resultado satisfactorio en la validación del producto, En este post se pretende ir un paso más allá e indicar las pautas a seguir para comercializar la aplicación una vez que ha superado todas las pruebas de testeo.

Una vez que la aplicación sea compatible con Windows 7, es interesante crear una campaña de marketing para ofrecer su aplicación al resto de los usuarios. En dicha campaña podrá mostrar las características y ventajas de la aplicación. Tal y como se puede observar en la siguiente imagen, MPR facilita la divulgación del producto.

clip_image002

Sección “Mercado” en Microsoft Platform Ready

La idea es enviar la aplicación creada para que aparezca en el Centro de compatibilidad de Windows 7. De esta forma estará disponible para miles de clientes potenciales.

Antes de realizar el envío hay que tener en cuenta que:

  • Para poder enviar el producto hay que ser editor de software o fabricante de dispositivos.
  • Antes de incluir la aplicación en el Centro de compatibilidad de Windows 7, Microsoft comprobará el envío.
  • No es necesario que la aplicación cumpla con los requisitos de logotipo de Windows 7.
  • Desde que se envía la información puede tardar hasta 3 semanas en ser publicada en el sitio web de Microsoft.
  • Puede ser incluida una aplicación que todavía no sea compatible indicando en qué fecha sí lo será.
  • Es posible modificar, actualizar o cancelar el envío.
  • Se pueden enviar varias aplicaciones a la vez.
  • No hay que volver a enviar la información si se desea obtener el logotipo de Windows.
  • Es posible enviar fotos de los productos, pero con ciertas características.

Todos estos puntos y algunos más están detallados en el apartado Preguntas más frecuentes.

A la hora de enviar la aplicación se puede hacer de dos formas, que se pueden ver desde el portal referente alCentro de compatibilidad de Windows 7:

– La primera de ellas consiste en descargar una plantilla con un archivo Excel, con varias hojas. Rellenar dichas hojas y a continuación enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: w7cc-es@microsoft.com. Esta opción es preferible si se van a enviar varias aplicaciones. A continuación se muestran las distintas hojas que trae el libro Excel, y una muestra de su contenido.

clip_image004

Hojas de la plantilla Excel que habría que rellenar

clip_image006

Ejemplo de datos a rellenar en la hoja denominada “Software” de la plantilla Excel

– La segunda opción que aporta el portal MPR, para la distribución de la aplicación en el mercado es la de enviar el formulario web mediante 4 pasos. Esta opción es preferible si se van a enviar menos de 10 aplicaciones.

Los pasos están bien delimitados y son muy sencillos de rellenar. A continuación se muestra cada uno de ellos, acompañados de una serie de imágenes que facilitaran la labor.

El primer paso consiste en introducir la información relativa a la compañía

clip_image008

Paso 1: Información sobre la compañía

El segundo hace referencia al producto en sí, aquí habría que indicar las características del producto, su compatibilidad con 32 o 64 bits, a qué tipo de usuarios está dirigido, etcétera.

clip_image010

Paso 2: Información sobre el producto

El tercer paso es muy sencillo, simplemente hay que indicar el idioma o idiomas del producto.

clip_image012

Paso 3: Información sobre el idioma

En el cuarto y último paso se añadirá opcionalmente algún comentario de interés.

clip_image014

Paso 4: Conclusión

Una vez finalizado el formulario, Microsoft comprobará la información enviada y en caso de que cumpla los requisitos publicará el producto. A continuación se podrá enviar otro producto, tal y como se acaba de realizar.

clip_image016Mensaje de Microsoft Platform Ready al finalizar el envío mediante el formulario

Ahora ya sólo falta esperar a que Microsoft publique la información enviada.

Como se ha mostrado Microsoft proporciona herramientas muy sencillas para que aplicaciones de usuarios sean conocidas por clientes potenciales, que de otra manera jamás sabrían que una aplicación que necesitan ya existe y que además es compatible. Todo esto redunda en beneficio tanto de unos como de otros.

Si se desea estar informados de noticias relacionadas con tecnologías y productos Microsoft, recomendamos como siempre suscribirse al canal RSS de Windows Técnico.

Comments are closed.