The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Windows XP sigue reinando en las empresas

Transcurrida una década desde que Microsoft lanzara oficialmente Windows XP, el longevo Sistema Operativo aún sigue reinando en las empresas.

Así lo comprueba un estudio realizado por la consultora Forrester entre 2.500 compañías, en el que se comprueba que Windows XP mantiene casi un 60% de participación a nivel empresarial.

Claro que de a poco el reinado de Windows XP comienza a verse amenazado por la arremetida de Windows 7, el último Sistema Operativo de Microsoft que ya se encuentra presente en el 20% de las compañías consultadas y que sigue mostrando un crecimiento sostenido.

 

De esta manera los Sistemas Operativos de Microsoft son utilizados en un 87,6% de las empresas consultadas; mientras que Mac OS X ocupa el segundo lugar con un 11% y Linux, Sistema Operativo que no logra despegar manteniendo un 1,4% de uso al interior de las compañías.

Hay que dejar en claro que el estudio se basó en el uso de los Sistemas Operativos de escritorio al interior de las empresas, ya que si se tomara en cuenta el mercado de los servidores otros serían los resultados.

Link: Corporate Desktop: Windows 7 gaining ground, XP still at 60 percent (Neowin)

Comments are closed.