The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

El origen del fondo de pantalla de Windows XP

En uno de esos correos que habitualmente me entran de los compañeros de trabajo, ayer uno de ellos hizo que me tomará esos cinco minutos de reflexión que aprovechamos generalmente al día para estirar las piernas, ir a la máquina de café, o charlar de si el Madrid esto o lo otro, para entretenerme leyendo el origen del famoso fondo de pantalla de Windows XP que tan gentilmente publica The Next Web en su blog. Nos hemos hartado de verlo, y muchas veces es lo primero que personalizamos en nuestro equipo, para poner la imagen de ese ser tan querido, o de esa peli que nos mola, etc.

image 
Imagen 1: Conocido fondo de pantalla de Windows XP

El famoso fondo de pantalla, conocido con el nombre de Bliss (Felicidad) nos representa una imagen relajante de una verde colina con un cielo azul y pequeñas nubes. Este fondo de pantalla es, probablemente una de las imágenes más vistas de todos los tiempos. Como curiosidad, el nombre de la imagen en holanda es Ireland (Irlanda) por lo que erróneamente ha llevado a muchos a creer que es allí donde la imagen fue tomada. Pues bien, aquí va la información real de la foto:

  • El hombre detrás de la cámara es el fotógrafo estadounidense Charles O’Rear, y podéis ver una muestra de su arte en una de sus exposiciones dedicadas al vino.

image 
Imagen 2: Charles O’Rear, fotográfo del fondo de pantalla Bliss

  • La ubicación del fondo de pantalla Bliss esta tomada en California, concretamente en el condado de Sonoma en Schelville Colony, dedicado a la crianza de vinos, la foto fue tomada en 1996 (mucho antes de que Windows XP se lanzará al mercado) y el área que se visualiza en la misma, es un viñedo hoy día.  Para identificar el sitio, tan sólo has de introducir las coordenadas 38.248966, -122.410269 en Google Maps.

imageImagen 3: Fondo de pantalla Bliss convertido en viñedo y ubicación en California

  • Los años que el viñedo no se explota, la visualización de la colina tiene un aspecto lamentable:

image

Imagen 4: Fondo de pantalla Bliss, en una foto del viñedo 10 años mas tarde

  • El aspecto del sitio a través de Google Street fue ubicado por JW Van Wessel, y a través de las carreteras que circuncidan la zona, podemos identificar la colina al fondo. Hoy día tiene el siguiente aspecto:

image

Imagen 5: Fondo de pantalla Bliss, identificado mediante Google Street

Recuerda que si quieres seguir actualizando tus conocimientos sobre esta herramienta y muchas otras, no te olvides suscribirte al canal RSS de Windows Técnico para mantenerte informado

 

Comments are closed.