The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

BOINC – Computación voluntaria distribuida by Contribuciones

 

BOINC es una plataforma de computación distribuida con fines totalmente altruistas, donde, el poder de cálculo de nuestros procesadores forman parte de una red de procesamiento distribuida para los diferentes proyectos existentes.
 
 

 

Algunos de los proyectos que podemos encontrar y en los que yo participo:
 
 
Para poder contribuir, debemos de descargarnos la aplicación habilitada para ello, elegir el o los proyectos en los que deseemos participar e introducir una dirección de correo electrónico y contraseña.
 
Yo he optado por la interfaz avanzada, ya que me permite, entre otras cosas, configurar el horario de trabajo de lunes a domingo y una granularidad mayor en las preferencias.
 
Interfaz avanzada de BOINC
Actualmente lo tengo instalado en un sistema Windows, pero además, voy a instalarlo en el servidor principal de casa, que con un uptime del 99,9% voy a aprovechar ese gasto energético colaborando con BOINC. En el caso de debian, hay que seguir las instrucciones que aquí se detallan:
 
 
En el caso de que nuestra distro sea diferente, tenemos esta otra dirección:
 
 
Si sois como yo en el sentido de que tenéis máquinas encendidas todo el día, puedes colaborar por esta buena causa. Además, puedes salir en el TOP 100 si eres uno de los más colaborativos:
 
 
Adrián Ruiz Bermudo

Comments are closed.