The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

ESET Smart Security 6: Alta protección Antivirus con soluciones Anti-Theft by Jhonattan Fiestas

 

 

 

clip_image001

 

En una entrada anterior, “ESET NOD32 Antivirus 6: Actualiza tus defensas”, se mencionó sobre las ventajas que proporciona tener instalado la última solución domestica de la compañía eslovaca.

 

En ésta ocasión se quiere presentar su versión más completa y extendida, “ESET NOD32 Smart Security 6”, la cual ha sido diseñada no solo para ofrecer una protección completa frente a internet sino para ayudarte a protegerte frente a la perdida de tu dispositivo.

 

ESET NOD32 Smart Security 6 mantiene tu ordenador o portátil seguro con la protección inteligente multicapa, combinando un probado antivirus, antispyware, cortafuegos, anti-rootkits y capacidad antispam. Además cabe destacar su nueva función Anti-Theft con la que podríamos recuperar nuestros equipos que han sido sustraídos, extraviados o simplemente desconocemos su paradero.

 

Entre las funciones que caben destacar se encuentran:

 

  • Control parental – Le permite controlar que sitios web se pueden acceder o no, en forma individual para cada cuenta de Windows. Los usuarios tendrán la posibilidad de establecer un “rol” para cada cuenta. Cada rol tiene opciones predeterminadas de configuración para las categorías de URL que pueden mostrarse (o no) al usuario. Además, el usuario puede establecer listas negras y blancas para cada cuenta de Windows.
  • Anti–Phishing – ESET Smart Security 6 incorpora un módulo Anti–Phishing para protegerlo mientras realizar transacciones en línea. Este nuevo módulo evita el acceso a sitios fraudulentos que simulan ser sitios reales por ejemplo de entidades bancarias.
  • Social Media Scanner – El análisis de redes sociales le permite explorar toda la información que se publica en su muro, y en el de sus contactos, en busca de links que puedan contener algún tipo de amenaza para su sistema.
  • Reputación basada en la nube – Ahora podrá analizar archivos utilizando una base que se encuentra disponible en la red, esta base registra los archivos analizados, por lo tanto cuando usted analice un archivo que previamente fue analizado, el tiempo de análisis se reducirá considerablemente. Adicionalmente usted podrá determinar si un archivo representa o no una amenaza antes de descargarlo.
  • Sistema de prevención de intrusiones (HIPS) – El Sistema de prevención de intrusiones basado en el host (HIPS) protege su sistema de malware y actividades no deseadas que intentan perjudicar el equipo. El sistema HIPS utiliza el análisis avanzado de conducta combinado con las capacidades de detección del filtrado de red para monitorear los procesos activos, los archivos y las claves de registro, y así bloquear y prevenir en forma activa los intentos de dichas actividades maliciosas.
  • Exploración más inteligente – Las amenazas no siempre ingresan de la manera que uno espera. ESET Smart Security examina los canales de comunicación cifrada SSL como HTTPS y POP3S, y explora en forma inteligente los archivos comprimidos para detectar amenazas que otros productos pasan por alto. La función de Optimización Inteligente de ESET hace que la exploración de archivos sea más veloz que nunca.
  • Firewall personal – El Modo de Aprendizaje ahorra tiempo ya que crea automáticamente reglas de firewall tras observar cómo los usuarios finales utilizan la red, también cuenta con la opción de Modo Avanzado para usuarios más experimentados. Además, permite que el usuario seleccione perfiles personalizados de firewall para zonas de red confiables y que se apliquen reglas adecuadas automáticamente según la red detectada.*
  • Autenticación de zonas de confianza – Esta función permite identificar las zonas de red confiables por medio de las configuraciones de red (una combinación configurable de la dirección IP del servidor principal / DNS/ DHCP, red inalámbrica SSID, el perfil de conexión, etc.) y realizar la autenticación segura para el acceso a una red usando el Servidor de Autenticación de ESET.
  • Antispam mejorado – ESET Smart Security ahora se encarga de los molestos mensajes de correo no deseados con un filtro para spam más pequeño, veloz y eficaz. Se integra con los clientes de correo electrónico más populares, Windows Mail, Windows Live Mail y Mozilla Thunderbird.
  • Control avanzado de medios removibles – Ofrece la posibilidad de definir excepciones para bloquear medios extraíbles según el tipo de medio, el número de serie, el fabricante, el modelo, los parámetros del dispositivo (tamaño, cantidad de cabezales, sectores, etc.) o basándose en la ubicación de un archivo cifrado que identifique el dispositivo. Pueden configurarse los permisos como bloqueados, con acceso de solo lectura o con acceso de lectura y escritura, y también pueden definirse para un usuario específico o para grupos de usuarios.
  • Modo de juego – El modo de juego es una característica para los jugadores, que requieren utilizar el software en forma ininterrumpida, no desean que las ventanas emergentes los molesten y quieren minimizar el uso de la CPU. El modo de juego también se puede usar como modo para pasar presentaciones, cuando una presentación no se puede interrumpir por la actividad del programa antivirus.
  • Herramientas para el sistema – ESET SysInspector simplifica el diagnóstico del sistema permitiendo la exploración profunda de los procesos del sistema para encontrar amenazas ocultas, ESET SysRescuefacilita la limpieza de sistemas infectados creando unidades de arranque de rescate en CD, DVD o USB que lo ayudará a reparar una computadora infectada.
  • Tecnología de Autodefensa – ESET Smart Security incluye una tecnología integrada para prevenir que los programas maliciosos lo corrompan o deshabiliten, por lo tanto podrá estar tranquilo de que su computadora permanecerá siempre protegida.

 

 

Protección Antirobo de equipos.

clip_image002

El módulo de protección Anti-Theft le permite proteger su información en caso de que el equipo sea perdido o extraviado. A través del portal web my.eset.com usted podrá realizar las distintas acciones, como por ejemplo:

 

  • Identificar la ubicación de tu equipo portátil utilizando geolocalización IP.
  • Observar a los ladrones a través de una cámara integrada sin que ellos lo adviertan y lanzarles mensajes que aparecerán como fondo de pantalla en el equipo.
  • Recopilar capturas de pantalla del equipo portátil perdido
  • Acceder a las fotografías y capturas recientemente guardadas en tu cuenta
  • Bloquear el acceso a tu información privada creando una cuenta fantasma protegida por una contraseña.

 

 

Gracias a ESET NOD32 Smart Security 6 podrías recuperar tu equipo robado o extraviado de la forma más fácil y cómoda, y sin necesidad de recurrir a otros tipos de estratagemas.

 

Si deseas probar las bondades que ofrece éste producto tienes disponible la prueba gratuita, aunque si te decides a realizar la compra del producto, no dudes en dirigirte a la sección especializada dentro de la web de ESET.

 

Si quieres conocer las novedades y secretos de la nueva versión del sistema operativo servidor de Microsoft te recomendamos Windows Server 2012 para IT Pros. Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de los sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos “Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos”.

 

Además  si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico, o seguirnos por el  Canal Google+ de Windows Técnico o  Twitter para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

clip_image003

Comments are closed.