The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Software para crear software by Ruben Alonso

Hay momentos en la vida del programador en los que uno se pregunta cuál es el lenguaje/plataforma/herramienta que más le conviene. Los desarrolladores programamos por dos razones: porque nos gusta y porque queremos ganar dinero. Normalmente por ese orden.

Desde estudiantes nos hemos fijado más en lenguajes de programación como C++JavaPHP, o incluso Visual Basic. Creemos que tienen más posibilidades y parece que den más satisfacción resolver problemas programando con ellos.

Pero cuando dejas la vida de estudiante y te conviertes en programador profesional, descubres plataformas especializadas en desarrollar un tipo concreto de software que mantienen ese punto de satisfacción y gracias a que están especializadas ganas mucha productividad.

Plataformas de software especializadas en crear software

Por ejemplo, si lo que quieres es desarrollar aplicaciones empresariales, una buena opción es Velneo. 100% en español, multiplataforma, en cloud y cuenta con aplicaciones de gestión de código abierto.

Popout

Video 1: ¿Qué es Velneo?

Otra posiblidad es la plataforma OpenBravo (también en español). Por otra parte, si quieres desarrollar videojuegos espectaculares, quizá te interese Unity. Que además cuenta con una comunidad muy activa. También tienesGamemaker, un poco más ‘Angry Birds’, aparentemente para hacer juegos más infantiles; que no quiere decir menos lucrativos, quizá al contrario. Es multiplataforma y dicen sus creadores que es ‘un 80% más rápido’. Si lo que quieres es desarrollar aplicaciones para iPhone, echa un ojo a Objetive C. Para Android tienes su propio entorno de desarrollo. O puedes usar un framework como PhoneGap que te permite desarrollar para varios sistemas.

Así que no te lo pienses, si tienes claro qué tipo de desarrollo vas a realizar, te animamos a que pruebes con una plataforma especializada en desarrollar ese tipo de aplicaciones, ya que probablemente ahorrarás muchas horas, lo cual se traducirá en una mayor rentabilidad.

También os invitamos a compartir con nosotros en los comentarios, otras plataformas especializadas en crear software de algún tipo concreto que conozcáis y os gusten.

wt

 

Comments are closed.